Superviaducto, para abril

Las obras del superviaducto, en el cruce de Aviadores y Madame Lynch, culminarían el 31 de marzo y la habilitación al tránsito sería el 1 de abril, según estiman los encargados, considerando que no existen atrasos en los trabajos hasta el momento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6UI2BTWUIJF7TMSRVYTVX4B7T4.jpg

Cargando...

El jefe de la Unidad Ejecutora del MOPC, René Peralbo, anunció que -de no darse ningún contratiempo- las obras del superviaducto culminarían el 31 de marzo y su habilitación sería inmediatamente al día siguiente, el sábado 1 de abril, considerando que hasta el momento el cronograma de actividades se ha cumplido sin atrasos.

“La inauguración probablemente sería después, pero la habilitación sería el 1 de abril para pasar por el túnel y el viaducto, si todo va bien. Nuestra fecha de terminación contractual es el 31 de marzo y, en cuanto al ritmo de trabajo, estamos justos con el cronograma. Ni atrasados ni adelantados”, declaró en diálogo con ABC Cardinal.

Recordó que la obra comprende dos componentes: el túnel y el viaducto. En este sentido, dijo que el túnel ya está avanzado en un 95%, que ya sólo se trabaja en el revestido de las paredes y la iluminación. En cuanto a viaducto, dijo que el izamiento de las vigas, que se inicia hoy, llevará un poco más de tiempo, pero aseguró que la estimación es que llegarían para las fechas previstas en principio.

Dijo que el beneficio de la obra será tremendo, ya que, considerando el flujo de vehículos que transitan por la zona diariamente, de unos 65.000, los tiempos de espera se reducirán. “La hora, hora y media que llevaba antes pasar por ese nudo, después de las obras llevará sólo unos segundos”, aseguró.

Peralbo informó que actualmente los trabajos generan mano de obra a 300 personas en tres turnos (mañana, tarde y noche). “Son todos paraguayos; sólo de la parte técnica de la empresa española vinieron cinco ingenieros”, detalló.

Hoy se inicia el cierre total del cruce en referencia al levantamiento de vigas para el paso a desnivel. “Son 27 vigas de gran porte que deben ser izadas, de 35 metros de largo y 62 toneladas de peso, por lo que necesitamos mayor seguridad posible en el lugar y no tener ningún tipo de interferencia con el tráfico”, expresó.

A raíz de esto, se establecieron algunos caminos alternativos para el tránsito automotor. Conozca los desvíos dispuestos durante el bloqueo, que se extenderá hasta el 14 de febrero, haciendo click  aquí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...