La Avda. Santa Teresa permanecerá cerrada para el paso de vehículos en ambos sentidos desde este lunes, por 12 días, en el tramo comprendido por las calles Julio César Franco y la calzada izquierda de la Avda. Mariscal López, según informa la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).
Las obras de instalación de tubería del sistema de alcantarillado sanitario se llevarán a cabo desde la calle Delfín Chamorro hasta Mariscal López. El consorcio Baumann y Asociados está encargado de realizar la colocación del sistema, bajo la fiscalización de Typsa Cía. y la supervisión de la aguatera estatal.
En el área estará apoyando la Policía Municipal de Tránsito (PMT), para el ordenamiento y direccionamiento de vehículos por las calles que servirán de desvíos. Además, se dispondrá de cartelerías y señalética para indicar todas las calles alternativas.
Los desvíos, de cara a estos trabajos, se trazaron de la siguiente forma: con dirección a la Avda. Santa Teresa, los conductores deberán circular por Mariscal López para girar en la calle 8 de Setiembre, luego en Tacuary para retomar Santa Teresa. Con dirección a Mariscal López, deberán desviar en la calle Julio César Franco, para proseguir por Amancio González y retomar Mariscal López.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Essap asegura que estas labores contribuirán al mejoramiento del ambiente y calidad de vida de la población en la Cuenca del Itay, a través de la colocación de tubería principal de alcantarillado de gran diámetro y con capacidad suficiente para posibilitar la recolección de los efluentes cloacales de sectores de Fernando de la Mora, Asunción, Luque y San Lorenzo.
Las mismas están enmarcadas en el Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento (PMSAS) y financiadas por el Convenio de Préstamo BIRF 7710-PY, acuerdo suscripto entre el Gobierno Nacional y el Banco Mundial, de la cual el Componente 2 ejecuta la Essap.
