SOAT: hoy inician devolución de dinero

Hoy se inicia el proceso de devolución de dinero a aquellas personas que pagaron por el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZDVAKHWSY5ED5IWPEUJKM6YIDY.jpg

Cargando...

El gerente del Grupo Coasegurador, Mario Rolón, informó que un total de 5.819 personas son las que deben cobrar desde hoy el dinero que abonaron por el seguro, ya que la ley finalmente fue derogada.

Aquellos que pagaron a través de los locales de Aquí Pago deberán acercarse a los locales de Interfisa en horario de oficina y presentar allí la cédula de identidad para la devolución, informó Rolón en contacto con la 970 AM.

En el caso del seguro adquirido por personas jurídicas y empresas, podrán efectivizarlo igualmente desde hoy, comunicándose previamente con el servicio de atención al cliente de Pronet S.A., al teléfono (021) 440-264, R.A.

Esto, para coordinar la entrega de un cheque nominativo, no a la orden, por el importe que corresponda a su favor y de la respectiva nota de crédito que instrumenta la anulación.

Finalmente, aquellas personas que adquirieron el SOAT a través de las oficinas de compañías aseguradoras deberán comunicarse con esas mismas empresas para la devolución.

El plazo para realizar las devoluciones se extiende hasta julio, es decir por los siguientes 90 días, de acuerdo a una resolución de la Superintendencia de Seguros, dependiente del Banco Central del Paraguay (BCP).

El dinero a devolver será la cantidad exacta pagada, que depende del tipo de vehículo que se aseguró.

La normativa fue derogada debido a serias falencias en la redacción de la Ley 4.950/13 y sus reglamentaciones, lo cual recién se tuvo en cuenta luego de que se iniciaron los pagos del seguro.

Inclusive, se habla de que existió inconstitucionalidad en dicha legislación. Además, la ley fue repudiada por organizaciones ciudadanas en manifestaciones callejeras y en las redes sociales. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...