16 de Enero de 2016 07:34

 

Este sábado se inicia la ola de calor

En enero, nuestro país experimenta niveles de temperatura del aire muy elevados que, combinados con la humedad, producen casi todos los días sensaciones térmicas que superan los 40ºC. Así, hoy comienza la ola de calor.

Esta es la condición que en estas últimas semanas se ha venido registrando en nuestro territorio casi todos los días, pero que ocasionalmente, con la aparición de las lluvias, el intenso calor se aplacaba por momentos.

La condición prevista en cambio a partir de hoy, sábado, indica que un sistema anticiclónico se posiciona sobre la región, afectando al norte de la Argentina, sur del Brasil y todo nuestro territorio, por lo que la probabilidad de lluvias disminuye considerablemente en estos sectores del continente. Este sistema anticiclónico también estaría limitando considerablemente la formación de nubes en la zona, por lo cual se tendrá niveles de radiación muy altos y, en consecuencia, un incremento considerable de las temperaturas.

La ola de calor comienza hoy, sábado, y afectará inicialmente a los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Central, Paraguarí, Caazapá, Guairá, Caaguazú, Cordillera, San Pedro y Presidente Hayes, con temperaturas máximas previstas de entre 37ºC y 39ºC y sensaciones térmicas de entre 41ºC y 44ºC. A partir de mañana, domingo, hasta mitad de la semana, la ola de calor se extendería a todo el territorio nacional y se esperan temperaturas máximas de entre 37ºC y 41ºC, con sensaciones térmicas que entre la tarde y las primeras horas de la noche se mantendrían entre los 42ºC y 45ºC.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo