Liberación de buses desde este sábado

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Esta mañana, la Dirección Nacional de Transporte comunicó en conferencia de prensa que a partir de mañana se procederá a la liberación de los horarios de arribo y regreso de los buses, por temporada de fiestas de fin de año.

El director de la Terminal de Ómnibus de Asunción, Emerson Aguilar, comentó ABC Color que que tiene un operativo completo de seguridad preparado. “En estos días ya se está sintiendo una mayor circulación de pasajeros que se dirigen a distintos destinos”, explicó Aguilar, al tiempo de agregar: “Se estima que entre el 1 y el 31 de diciembre, por la Terminal de Ómnibus de Asunción pasarán alrededor de 1.600.000 personas”

El operativo montado, según dijo el directivo, implica un refuerzo de la seguridad “tanto física como cívica, y por sobre todo sanitaria”. Para resguardar todos los frentes, está preparado un equipo que incluirá a 120 funcionarios de la terminal, 150 efectivos de la Policía Nacional, una centena personal de blanco del Ministerio de Salud, así como otra cantidad igual de Fiscalizadores de la Dinatran. En total, unas 500 personas estarían abocadas a garantizar la normal circulación de los viajeros.

Para todas las personas que se sientan indispuestas durante la espera de buses, el Ministerio de Salud estará disponible, realizando atención médica de emergencia, primeros auxilios, toma de presión, entre otros servicios básicos.

Una vez que se libere la frecuencia, el operativo comenzará y los buses saldrán sin ningún tipo de restricción, de acuerdo a las necesidades y demanda de cada empresa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El director explicó que es por el momento es difícil manejar la cantidad de vehículos que estarían saliendo por día de la terminal en estos días festivos, sin embargo, comentó que en días normales, circulan aproximadamente 800 buses, tanto de arribo como de salida. Teniendo en cuenta este dato, se podría presumir que esta cantidad se duplicará mientras más nos acerquemos a la Nochebuena.