La medida rige desde desde mañana al mediodía y va hasta el martes 8 de enero próximo para las firmas de transporte público de pasajeros y de acuerdo a la resolución N° 816/2018 de la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran).
Se busca que las empresas ofrezcan más horarios de salidas de buses, teniendo en cuenta el flujo de personas que visitan distintos puntos del país en esta época del año. La liberación de los horarios no rige para el servicio de transporte internacional.
El director del ente, Juan José Vidal Bonín, recordó que las empresas tienen prohibido aumentar las tarifas de los pasajes en estas fechas. También, en los servicios directos, diferenciales y ejecutivos todos los pasajeros deben ir sentados, en tanto que en los removidos los pasajeros pueden ir parados hasta el número máximo cubierto por la póliza de seguro.

Asimismo, se prohíbe la duplicación del número de asiento en la venta de los boletos. Vidal Bonín instó a los usuarios a denunciar irregularidades a través de los perfiles de la Dinatran en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, y también a través de la línea directa (021) 582-162.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Dinatran anunció que durante todo este periodo se intensificarán los controles en las rutas y en las principales terminales del país, empezando por la de Asunción.
