Aguarda señal para traslado

El presidente Horacio Cartes expresó su deseo de concretar el traslado de la Embajada paraguaya a Jerusalén antes del final de su mandato. El Mandatario aguarda una señal del primer ministro Benjamín Netanyahu para el efecto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LCJ3OP3J75B2FDHGUZI557GSTI.jpg

Cargando...

El Jefe del Ejecutivo sostuvo que se trata de un compromiso político y un deseo personal antes de finalizar su mandato como presidente. Fue durante la celebración del aniversario número 70 de la creación del Estado Estado de Israel, que se desarrolló en la noche de este jueves en el Banco Central del Paraguay, con presencia del presidente electo, Mario Abdo Benítez; el vicepresidente electo, Hugo Velázquez; el canciller Eladio Loizga; el embajador israelí Zeev Harel, entre otras autoridades.

Cartes recordó que tanto Israel como su primer ministro, Benjamín Netanyahu, han mostrado un trato deferente con el Paraguay, y solo espera una “señal” del primer ministro para ordenar el traslado de la sede diplomática paraguaya, actualmente situada en Tel Aviv a Jerusalén.

El Presidente evitó hablar de una fecha, salvo el hecho de que espera concretar el traslado antes del final de su gobierno. El traslado constituye el paso previo al reconocimiento oficial de Jerusalén como capital del Estado de Israel.

Varios gobiernos anunciaron una medida similar, como Estados Unidos, Guatemala, Rumania, a los que sumarían República Checa y Paraguay.

Por su parte, el presidente electo señaló que a Paraguay e Israel los unen una gran amistad y el deseo de mantener los lazos entre ambos gobiernos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...