21 de Abril de 2017 07:21

 

MEC quiere enseñar lenguaje informático

El Ministerio de Educación implementa un plan piloto de enseñanza de codificación y lenguaje para sistemas informáticos y robótica. Comenzaron con alumnos de 2.000 escuelas y para 2019 esperan llegar a todo el país.

00:00 / 00:00

2000 niños reciben capacitación sobre codificación

La enseñanza de codificación consiste en una capacitación con respecto a la programación de computadoras, robots y todo tipo de aparatos tecnológicos útiles para la formación del estudiante, según explicó el director de Ciencias y Tecnologías del Ministerio de Educación, Alejandrino Acuña.

El plan piloto abarca 2.000 escuelas de distintos puntos del territorio nacional. Sin embargo, esperan ampliar el programa a instituciones de todo el país para el año 2019. En principio, los estudiantes del quinto y sexto grado son capacitados. 

"Por ejemplo, en un curso se implementó el uso de mini robots para enseñar sobre historia y por medio de ellos los chicos viajaban a distintos puntos. Es algo novedoso que hace que la clase sea más interesante para el chico, jugando, participando de distintas actividades con despliegue tecnológico”, destacó Acuña en ABC Cardinal.

Docentes fueron capacitados en Corea del Sur

Asimismo, el director del MEC relató que 15 docentes fueron capacitados acerca del uso de las nuevas tecnologías en el aula gracias a un convenio con Corea del Sur. Los maestros aprendieron a utilizar las distintas herramientas que tienen disponible para hacer que los alumnos participen de manera más interactiva.

Conforme al relato de Acuña, las clases fueron brindadas en Corea y también profesores de dicho país vienen a capacitarse en el Paraguay mediante el mismo convenio. "Fue sumamente interesante y viable para ir implementando", subrayó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo