MEC quiere enseñar lenguaje informático

El Ministerio de Educación implementa un plan piloto de enseñanza de codificación y lenguaje para sistemas informáticos y robótica. Comenzaron con alumnos de 2.000 escuelas y para 2019 esperan llegar a todo el país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DGHMWPGHG5A3XPSTLWQBI2MK24.jpg

Cargando...

La enseñanza de codificación consiste en una capacitación con respecto a la programación de computadoras, robots y todo tipo de aparatos tecnológicos útiles para la formación del estudiante, según explicó el director de Ciencias y Tecnologías del Ministerio de Educación, Alejandrino Acuña.

El plan piloto abarca 2.000 escuelas de distintos puntos del territorio nacional. Sin embargo, esperan ampliar el programa a instituciones de todo el país para el año 2019. En principio, los estudiantes del quinto y sexto grado son capacitados. 

"Por ejemplo, en un curso se implementó el uso de mini robots para enseñar sobre historia y por medio de ellos los chicos viajaban a distintos puntos. Es algo novedoso que hace que la clase sea más interesante para el chico, jugando, participando de distintas actividades con despliegue tecnológico”, destacó Acuña en ABC Cardinal.

Asimismo, el director del MEC relató que 15 docentes fueron capacitados acerca del uso de las nuevas tecnologías en el aula gracias a un convenio con Corea del Sur. Los maestros aprendieron a utilizar las distintas herramientas que tienen disponible para hacer que los alumnos participen de manera más interactiva.

Conforme al relato de Acuña, las clases fueron brindadas en Corea y también profesores de dicho país vienen a capacitarse en el Paraguay mediante el mismo convenio. "Fue sumamente interesante y viable para ir implementando", subrayó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...