Desechos hacen colapsar red cloacal

Desechos sin tratamiento previo colapsan red cloacal, en la zona de la Avda. Aviadores del Chaco, según denunció este jueves la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5P5KS3QOYNHVRMCP77CTGKPQMU.jpg

Cargando...

En un comunicado emitido este jueves, la ESSAP señala que la Avenida Aviadores del Chaco es considerada uno de los "ejes corporativos" de la ciudad de Asunción, debido a los numerosos hoteles, centros comerciales y empresas que se encuentran en la zona.

Añade que, precisamente, debido a la gran concentración comercial en la zona, constantemente el sistema de red cloacal colapsa y genera aguas negras en la vía pública.

Señala que, por esta razón, la Gerencia de Alcantarillado Sanitario realiza un mantenimiento continuo de las tuberías, en donde se encuentra una gran cantidad de grasa y materiales sólidos de todo tipo, que son los principales causantes del problema.

La empresa pública indica asimismo que la grasa y los materiales sólidos extraídos provienen directamente de comercios de la zona, que arrojan sus desechos sin tratamiento previo, entre los que cita al Hotel Dazzler y el local gastronómico Johnny B. Good, ubicados en la intersección con la calle Vasconcellos, en donde las redes colapsan con mayor facilidad.

Expresa asimismo que desde el año 2017, luego de la habilitación del nuevo sistema de alcantarillado sanitario a lo largo de la Avenida, la Essap solicitó a los frentistas que adecuen sus conexiones internas y se conecten a la red.

Sin embargo, lamenta que hasta la fecha estas empresas aún no han cumplido con lo solicitado, y siguen utilizando y dañando "de mala manera" la red cloacal.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...