Refutan a empresa que busca cobrar impuestos

Un grupo de ciudadanos de Asunción que hace tiempo lucha contra la tercerización del cobro de impuestos inmobiliarios consiguió documentos que acreditan vinculación entre la empresa panameña y el grupo de cobranza local, que se negaba hasta hoy.

Cargando...

Con todo ímpetu, el consorcio TX, supuestamente conformado por el Grupo TX, una empresa presuntamente panameña que proveerá el software para el control del cobro de impuestos inmobiliarios, y la empresa local Gaudi SA intentan negar vínculos con la empresa Compañía Administradora de Riesgos SA (CARSA).

De hecho, Gaudi publicó en la fecha una solicitada negando vínculos con otra empresa local; sin embargo, documentos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas confirman nexos con CARSA.

La conexión entre Gaudi SA y CARSA es fundamental para los ciudadanos que se oponen a la tercerización, ya que acrecienta las sospechas de presunto negociado desde la Municipalidad de Asunción con datos de los contribuyentes, ya que CARSA tiene entre sus servicios una división de “emprendimientos inmobiliarios”.

Es decir, la empresa manejaría información privilegiada de los contribuyentes que podría aprovechar para obtener terrenos de morosos, por ejemplo. “Nosotros solicitamos un informe a Contrataciones Públicas. Hoy tenemos todo el documento, todos los antecedentes de esta contratación y la constancia de accionista mayoritaria de la Compañía Administradora de Riesgos SA CARSA”, indicó Rosa Martínez, representante del grupo ciudadano que accionó legalmente contra la tercerización que pretende la Comuna capitalina.

"Gaudi es una de las principales accionistas de CARSA, detentando su representante la representación del vicepresidente del directorio. Esta sociedad pondrá a disposición del Consorcio (TX) su unidad de cobranza efectiva", especifica el documento que corresponde al llamado Licitación Pública internacional 1/2016 por el que la municipalidad adjudicó a esta empresa el servicio cuestionado.

Martínez agregó que con este documento en manos no los amedrenta ni siquiera la amenaza de una querella que realizó Gaudi en su comunicado publicado hoy. "Ojalá hagan la querella para acceder a más documentos dentro de este expediente. Realmente, yo quiero entregar estos documentos porque tenemos que conocer qué hay detrás de la contratación de TX", mencionó.

Sobre todo, insistirán en apelar a que el intendente frene el proceso, pese a que llamativamente el jefe comunal insiste en adjudicar el servicio, que en realidad es una obligación que debería cumplir la propia Comuna. "Hoy, que tenemos qué hay detrás, con muchísima más fuerza vamos a ver para hacerle entrar en razón al intendente Mario Ferreiro", expresó.  

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...