Desesperado por una prótesis para volver a trabajar

CNEL. BOGADO, Itapúa. Cristian Bogado Cardozo, de 34 años, es carpintero y padre de dos hijos pequeños. En 2016 le amputaron una pierna cuando lo atropellaron y vendió todas sus herramientas. Desesperado, ofrece hasta sus órganos por una prótesis.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X7W57QBBRNEN7GYR6H2PLRNSII.jpg

Cargando...

“Desde hace 16 meses estoy sin trabajar y vivo de la caridad de la gente, esto no puede continuar así; me duele la situación de mi familia, más aún mis hijos de 1 y 2 años”, dijo esta mañana Cristian Bogado Cardozo, quien vive en el barrio Antequera de este distrito, a una cuadra de la Ruta I "Mariscal Francisco Solano López”.

Relató que el 22 de octubre de 2016, cuando se encontraba en la banquina de la ruta que une Asunción con Encarnación, un bus de la empresa Yacyretá lo arrolló y así perdió una pierna bajo las ruedas. “En todo este tiempo, la empresa se desentendió de mi tragedia”, dijo.

Deambuló por el hospital distrital, regional Encarnación, y el del Trauma en Asunción, donde fue amputado. De profesión carpintero, soportó una larga y costosa rehabilitación durante la cual tuvo que vender todas sus herramientas.

Agobiado, tomó la drástica decisión de ofrecer sus órganos “para una prótesis que me ayude a salir a trabajar. Es tan profundo el dolor que siento aquí, en una silla de ruedas, y ver a mis hijos llorando por comida”, afirmó, a pesar de que la venta de órganos en Paraguay no está permitida. La Ley Nº 1.246 prohíbe la venta de órganos y tejidos, en vida o para después de la muerte, con fines de lucro.

Personas que estén interesadas en ayudar a don Bogado pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos: (0984) 640-605 y el (0971) 362-537.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...