Desesperante desabastecimiento en Instituto de Cardiología

Para una cirugía cardíaca, pacientes deben comprar insumos por el importe de alrededor de G. 12 millones, además de compras diarias que suman aproximadamente G. 1 millón para terapia intensiva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BR6VUQ3LCRCYFIT3NRPHOVXUUQ.jpg

Cargando...

La farmacia del Hospital San Jorge – Instituto Nacional de Cardiología se encuentra vastamente desabastecida, hasta el punto que para una cirugía cardíaca un paciente debe comprar insumos cuyo importe suma aproximadamente G. 12 millones, informó la corresponsal Antonia Delvalle.

Según reportes, en la farmacia del centro médico público faltan incluso implementos básicos como los guantes para las operaciones quirúrgicas.

Algunos de los insumos más requeridos son tiras reactivas para code free, cajas de guantes de procedimiento filtroantibacteriano, tapabocas, jabón líquido, sondas vesicales, famotidina, agua bi-destilada, dexmedetomidina en frasco, gluconato de calcio, termómetros, leucoplast, traductores de depresión invasiva, electrodos, mascarillas con micronebulizador, amiodorona, ketofrofeno, acetilcisteina, remifentanilo, entre otros.

Los familiares de pacientes de escasos recursos internados en terapia intensiva en el hospital deben ingeniárselas para conseguir los insumos, una situación que se complica aún más por el hecho de que no hay farmacias particulares en la zona, por lo que deben pedir los medicamentos por delivery –con precios inflados–, por medio de funcionarios de farmacias que se encuentran apostados frente al hospital a la "pesca" de pedidos.

En horas de la noche y madrugada los precios de estos medicamentos suelen ser incluso el doble.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...