Desesperanza en el Ñeembucú

PILAR. Las nuevas lluvias en todos los distritos del Ñeembucú impide la recuperación del departamento, aumentando el caudal de los esteros y ríos. En la zona se reporta la mortandad de animales debido a que no cuentan con tierra firme.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6HLCLCR53BEWPM5XDFFZHIXXT4.jpg

Cargando...

Un promedio de 50 a 70 milímetros de precipitaciones registradas, hace que se diluya la esperanza en el descenso del nivel del agua, que inunda gran parte del territorio departamental. Con esta lluvia, a las dificultades del área rural se sumó el de los sectores bajos de Pilar con el ingreso del agua a las viviendas.

Igualmente la acumulación de agua en la capital departamental dificultó el tránsito, generando incomodidad en la población. A esta hora las motobombas ya se encontraban evacuando el líquido al río Paraguay y el arroyo Ñeembucú.

Mientras en Pilar, los inconvenientes son momentáneos, en el interior los problemas son permanentes y han destrozado la economía del sector campesino, con la pérdida total de los cultivos y la constante muerte de animales que no tienen tierra firme, ni alimentos para sobrevivir.

La situación afecta fundamentalmente a los pequeños productores que no tienen recursos para alquilar terrenos altos en otras zonas, ni tampoco movilizar sus animales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...