29 de Setiembre de 2017 15:00

 

Desfile cívico-militar en Fortín Boquerón

Por Marvin Duerksen, corresponsal

FORTÍN BOQUERÓN. Esta mañana se celebró un desfile estudiantil, cívico y militar, para recordar los 85 años de la emblemática Batalla de Boquerón, en la que miles de soldados de dos pueblos hermanos perdieron la vida.

Esta mañana se llevó a cabo un acto protocolar, para recordar los 85 años de la Batalla de Boquerón. Participaron del mismo las autoridades civiles y militares, con la banda de música del III Cuerpo de Ejército de la ciudad de Mariscal Estigarribia. También estuvieron presentes numerosas escuelas, quienes desfilaron en el predio del fortín.

"Este desfile fue recordando los tiempos de paz, que reinan hoy día y que han posibilitado el desarrollo característico para esta zona del Chaco paraguayo, después del derramamiento de sangre entre miles de soldados de dos pueblos hermanos, paraguayos y bolivianos", dijo el gobernador de Boquerón Edwin Pauls.

El coronel Édgar Arnaldo Galeano del III Cuerpo de Ejército destacó el valor del soldado paraguayo, señalando que “a lo largo y ancho de la República siempre habrá un lugar para honrar a los héroes del Chaco”.

Las noches largas y los cañonazos no se pueden borrar de la historia, que se desplegó aquí y lo importante hoy es aportar para la paz y vivir valores que construyan a la familia, la sociedad y entre los pueblos, señalaron en una reflexión el padre Yoni Pierre y el pastor Frank Dueck.

La Junta Departamental de Boquerón había declarado de interés educativo, cultural e histórico (Res. 15/2017) tanto el acto protocolar como el encuentro juvenil, que se llevó a cabo en el fortín el jueves, con un gran festival artístico anoche, en presencia de 500 jóvenes de diferentes instituciones educativas del país.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo