Desfile con novedosas prendas de ao po'i en Yataity

YATAITY . Con un atractivo desfile de modas infantil con prendas de ao po’i se realizó la clausura de la vigésimo primera edición de la exitosa expoferia artesanal que tuvo lugar en la plaza General Francisco Roa de esta localidad del Guairá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3NFY74CIV5EV7HSNTOA2OLZY7I.jpg

Cargando...

Más de 20 niños, hijos y nietos de las guapas artesanas de Yataity, fueron protagonistas de un colorido desfile de modas infantil en el cual lucieron hermosas prendas elaboradas de finas texturas de ao po’i. Fue durante el cierre oficial de la exitosa muestra artesanal que se realizó desde el viernes pasado hasta hoy.

Los pequeños lucieron elegantes camisas, chombas y magníficos conjuntos de short y remeras, especiales para las fiestas de fin de año, como también modernas blusas, camisolas, vestidos semicampanas, túnicas, entre otros, que la masiva concurrencia de personas apreció y destacó.

La presidenta de la comisión organizadora, Migdonia Insaurralde, aplaudió la masiva concurrencia ciudadana, que llegó de diversos puntos del país en todo el transcurso de la expoferia, lo que significó un buen ingreso económico para los diferentes artesanos que participaron de la muestra. Lo recaudado asciende a más de G. 100 millones con la venta de variados atuendos y artículos de ao po’i, según dijo.

Comentó que ni bien culminó el evento ya piensan en la próxima edición, con el ajuste de algunos detalles con la elaboración de un proyecto con anterioridad, además de involucrar a las empresas privadas.

Por otro lado, Insaurralde lamentó el nulo acompañamiento por parte de las autoridades nacionales y departamentales quienes brillaron con su ausencia, como también la falta de conciencia de la ciudadanía ya que hubo más visitantes extranjeros que paraguayos.

En la ocasión, también se llevó a cabo una nutrida feria de comidas típicas paraguayas, donde degustaron la especialidad local, como el chicharó trenzado, tallarín de gallina casera, pastel mandi’o, entre otros.

Las escuelas de danza y canto municipal unificaron su clausura del año con el cierre de la expoferia y brindaron un gran show artístico con bailes y cantos a todos los visitantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...