Desfile de carrozas y artesanía en Itauguá

ITAUGUÁ. La Municipalidad y la Comisión de Fomento y Rescate de la Cultura Itaugüeña llevarán a cabo éste domingo 9 del corriente un desfile de carrozas de Ñandutí. Será tal como se hacía en la ciudad en la década del 70.

Cargando...

La actividad se cumplirá sobre la calle Tte. Esteban Martínez con la participación de más de 20 carrozas. El desfile se realizará en el marco de los festejos patronales en honor de la Virgen del Rosario.

Las carrozas serán alegóricas al ñandutí, costumbres y tradiciones de nuestro pueblo, estampas paraguayas. Cada carroza contará con su respectiva reina, quien lucirá un traje con detalles de ñandutí acorde a la temática. De entre ellas surgirá la Miss Ñandutí, electa por un selecto jurado.

Las mejores carrozas serán premiadas. Se estima para el primer puesto la suma de G. 5.000.000; para el segundo puesto G. 3.000.000 y para el tercer puesto G. 2.000.000. El objetivo principal del evento es el rescate de los valores artísticos culturales, sobre todo poner en relieve a las tejedoras que propiciaron el desarrollo de la ciudad.

Además se busca que los jóvenes aprecien y valoren las costumbres y tradiciones, por sobre todo la artesanía de su distrito, reconocida por el mundo. Este evento no hubiera sido posible sin la ayuda de instituciones y empresas que apoyan este emprendimiento, destacaron la directora de Cultura de la Municipalidad, Jacqueline Villalba, y Ruth Meza, otra de las organizadoras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...