Desfile de la República en Eusebio Ayala

Estudiantes de la ciudad de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera, participan del desfile en honor al protector San Roque y por los 147 años de la Batalla de Acosta Ñu. Unas 100 delegaciones educativas participan del acto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YS5H3732QNEHBBOUSP4B7UVMXQ.jpg

Cargando...

También varias comitivas estudiantiles de todo el país están en esta ciudad en donde hace 147 años atrás un batallón de niños luchó por nuestra patria, informó la corresponsal Desiré Cabrera. 

Estudiantes de San Pedro, Central, Chaco, Concepción, Villarrica, Alto Paraná y delegaciones policiales y militares están participando del desfile denominadado "De la Républica", en honor a los niños mártires de Acosta Ñu. En total están participando 100 instituciones educativas, de los cuales 45 son locales y el resto provenientes de varias zonas del país. 

El acto se realiza en el microcentro de la ciudad y varias autoridades locales y departamentales están en el palco central. Entre los asistentes están: el vicepresidente Juan Afara (ANR), el gobernador de Cordillera, Carlos María López (PLRA), y el intendente Eladio Giret (ANR).

Durante su saludo de bienvenida, el jefe comunal dijo que tienen la obligación de velar por la historia patria, pero que necesitan de la ayuda de las demás autoridades, principalmente del Gobierno, para que puedan salir adelante. En especial, se refirió a la culminación del camino al cerro de la Gloria, obra que está paralizada desde hace seis años. El tramo tiene 18,6 kilómetros y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones lo dejó inconcluso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...