Desfile estudiantil en conmemoración a la Virgen de las Mercedes

VALLE PUCÚ. La comunidad vallepuqueña estuvo de fiesta este viernes, y este domingo 24, conmemorará el día la Santa Patrona de la localidad, la Virgen de Las Mercedes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VF4OHSEYP5A5RFRK4TS7EVBVNY.jpg

Cargando...

Esta mañana se llevó a cabo el colorido desfile estudiantil donde participaron más de 20 instituciones educativas. Padres, docentes y alumnos marcharon por la avenida principal Mariscal Francisco Solano López en defensa del medio ambiente, luciendo trajes y accesorios hechos con materiales reciclados como el cartón.

También los estudiantes del Colegio Nacional Virgen de La Merced, desfilaron rescatando las costumbres de los pueblos indígenas.

Por su parte, el cura párroco de la zona, Gustavo Palacios, señaló que la Virgen de las Mercedes además de ser protectora de las personas privadas de su libertad, también es protectora de la familia. Al respecto, durante el novenario resaltaron la importancia de “la defensa a favor de la conformación tradicional de la misma, a través de la unión del hombre y la mujer, dando paso al nacimiento de un nuevo ser”, manifestó.

Señaló que esta defensa ante los diversos ataques de la sociedad y de los organismos mundiales, es luchar especialmente en contra de la instalación “de la discutida ideología de género”.

Hoy es el último día del novenario, y a las 19:00 horas se llevará a cabo la celebración eucarística. Mañana a partir de las 20:00, se realizará la serenata a la Virgen, y el domingo a las 09:00 la misa central, posteriormente, será la procesión por la zona y al mediodía el tradicional karu guasu.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...