Desfile y elección de reina en Itauguá

ITAUGUÁ. Un desfile de carrozas, con alegorías sobre el Ñanduti, las artesanas, costumbres y tradiciones del pueblo, se realizó éste domingo. Se premió a las tres mejores carrozas y también se llevó a cabo la elección de la reina y sus princesas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y5XPRTLSTFHSJNHJGCUSPHZECA.jpg

Cargando...

La Municipalidad y la Comisión de Fomento y Rescate de la Cultura Itaugüeña, organizaron el evento, recordando uno similar que se realizaba en la década del 70. El desfile se llevó a cabo sobre la calle Teniente Esteban Martínez, con la participación cerca de 20 carrozas, en el marco de los festejos patronales, en honor de la Virgen del Rosario.

El jurado integrado por Carolina Giret, Alejandra Peña, Alfredo Vaezquen, y Enrique Escobar, eligió a la Miss Ñandutí, y a las mejores carrozas. Como reina fue electa Erika Maria Florenciañez, representante del colegio nacional Pedro P. Peña; primera princesa, Alma Lucía Escobar Rodríguez, del grupo de daza Yvyraty Jekory, y segunda princesa fue electa Sol María Belén Cardozo, del club 12 de octubre.

En cuanto a las carrozas, llevó el primer puesto la Coordinadora Artesanal Tejedora del Ñanduti, con la alegoría “Mi jardín del Ñanduti”; el segundo lugar fue para el colegio Pedro P. Peña con su cuadro “Dechados Kuéra Ñepyrumby”; y el tercer premio fue para el Grupo Folklórico de Música y Danza Katupyry, con su presentación “procesión de la virgen del Rosario con los promeseros”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...