Sostienen que desfinaciamiento en salud es a causa de la corrupción

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

SAN LORENZO. Personal del hospital general Pediátrico Niños de Acosta Ñu, en un comunicado, advierten que el desfinanciamiento del presupuesto se genera en el reparto de privilegios, en la inequidad y en la corrupción.

Por tanto, rechazan las manifestaciones de la ministra de Hacienda Lea Giménez, que da a entender que los aumentos destinados a docentes y trabajadores de los ministerios de Educación y Salud respectivamente, son responsables de una eventual disminución de gastos sociales. 

Es con relación al tratamiento del Presupuesto General de Gastos de la Nación ahora en instancia parlamentaria, específicamente Cámara de Diputados.

El documento refiere que dichos aumentos están destinados a honrar los compromisos que el gobierno ha contraído con docentes y a reivindicar mínimamente las remuneraciones del sector salud postergadas por seis años en salud y calidad en recursos humanos.

"Un país que pretenda convertir en desarrollo su crecimiento necesita invertir en el círculo virtuoso que se genera entre educación, salud y aumento en la productividad", indica el manifiesto.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Señalan a los miembros de la Cámara de Diputados que continuarán siguiendo de cerca el tratamiento del proyecto de ley de presupuesto 2018 y le instan a aprobar las modificaciones introducidas en la Cámara de Senadores.

"Comunicamos que volveremos a intensificar las movilizaciones desde el lunes 4 de diciembre hasta conseguir lo que consideramos justo, razonable, posible y mínimo en cuanto a las postergadas reivindicaciones al sector de la salud", finaliza el comunicado.