Las advertencias de Heisecke en caso oro de Paso Yobái

ABC Color accedió a un audio en el que se escucha a Eduardo Heisecke Mazo -socio comercial de Juan Carlos López Moreira- dando advertencias a uno de los inversores de la mina de Paso Yobái, a quienes le quitaron la mina de oro. Esta fue la conversación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ELYIKAAAOVCYXBQGNSICM7NV3Y.jpg

Cargando...

Eduardo Heisecke: - Vamos al grano para evitar malos entendidos. Te voy a explicar qué es lo que está pasando ahora y hasta dónde estoy yo metido. Te recomendé mi abogada, ya no voy a entrar a discutir si vos le querés pagar, no le querés pagar, yo ese tema ya no voy a entrar a discutir si quién pidió, quien no pidió porque a mí no me interesa nada de lo que es. Hoy en día, y antes te quiero aclarar que esta persona, ehh... no sé los nombres de estos que vinieron la otra vez que me dijeron que están negociando contigo, ellos me llamaron a mí a través de Mark.

Me llamaron y quisieron hablar conmigo. Se sentaron acá donde estás vos y me dijeron que querían negociar conmigo para solucionar el problema, y les manifesté a ellos que yo no tengo nada que ver con este tema, que yo no soy el hombre que les voy a solucionar el problema y que el problema tienen que arreglar ellos con ustedes y en todo caso vos colaborabas. Y por qué me preguntás eso, y de chisme yo no quiero hacer, que vos le dijiste y todo eso, a mí ya no me preocupa.

El tema es el siguiente: Esta abogada está caliente en contra tuya, muy caliente en contra tuya porque le hacen llegar informaciones que, ya no me voy a meter en chismes. Entonces ella está rayada. Cuando ella iba a aflojar, se va Blas Velázquez Tillería a su casa en Acahay, porque ella es de Acahay, y le dice, "esta gente va a vender su mina por no sé cuanto y hasta un millón de dólares le van a pagar al abogado y yo quiero cien mil". Eso me contó ella a mí, si es cierto o no es cierto, es un tema de ellos.

Conclusión: Ella, que sus aspiraciones eran mucho menores, hoy día dice "yo quiero un millón de dólares, a mí me parece que es mucho". Entonces, es un tema de negociación esto, pero están ocurriendo otras cosas a la par que vos tenes que ver qué es lo que hay que hacer. Ella les está haciendo un juicio a ustedes. Hoy se fue Blas Velázquez con toda la prensa allá, la jueza le recibió, le mostró y se encontró con otro problema, otra denuncia en contra de ustedes por no sé cómo se llama... en otras palabras, ya van a entrar en tema penal. Ustedes vendieron la mina por un millón de dólares, no declararon al fisco, no pagaron impuesto, se está armando un kilombo, ustedes están recurriendo a todo el mundo. Yo creo que lo que vos tenés que hacer  es sentarte a negociar con una persona nomás, que no soy yo, y vas a solucionar vos todos tus problemas.

Vos te vas, y hablan... querés hablar con Gustavo Leite, ministro, y te equivocás y te vas a hablar con Ramón Jiménez Gaona ¿verdad?...le dijiste a Ramón Jiménez Gaona que yo te pedí 20%, a mí no me interesa desde ese punto de vista porque nadie luego cree, entonces te estás equivocando en tu forma de ser. Entonces esta denuncia que te está haciendo la chica, más si mi nombre sale en algún lugar, yo ya tengo todos los elementos de gente y yo también te voy a tener que accionar penalmente a vos.

Va a ser un quilombo que no va a terminar nunca... y al final, Blas Velázquez Tillería te va a terminar embargando, cosa que ya dijo, porque tampoco no quisiste firmar el contrato correctamente, cosa que yo te había dicho que le firmes a Ana, firmale el contrato y págale, te dije que transfieras, transferiste por fin... pero se equivocaron. El acta hicieron después de la transferencia... entonces el escribano va a cagar, ustedes tienen una acción penal que es lo que les está haciendo la abogada ahora, eso me enteré hoy.

Eso son problemas de ustedes, yo no tengo nada que ver con eso, pero yo te puedo decir que vos tenés que sentarte con ella y solucionar. Y si ella te dice "sí", vos te sentás a hablar con los otros que los otros quieren "cultar" (¿) tu mina, a mi me dijeron. Entonces dejamos todo el bulebú de la gente y vos te sentás a hablar con ella y negociá.

Vos ningo sos un buen comerciante, no me metan a mí si yo no tengo nada que ver, vos me decís para negociar conmigo, hay que hablar con ella. Ella es la que te hizo, no te hice yo. Yo no te estoy reclamando nada, yo nunca te reclamé nada, entonces vos tenés que hablar con ella, vos arreglás con ella y ella te va a dar, si te arreglas vos con ella ya solucionaste tu problema.

Le estás metiendo a gente en la batalla que lo único que van a hacerte, como todo el mundo te hizo, te sacó plata y no te dio ninguna solución. Vos lo que tenés que ver es... vos querés vender tu mina, negociá con esta señora que hoy en día es la única... el siguiente que te va a dar problemas es Blas Velázquez Tillería. ¿Por qué? Porque cuando vea que no va a poder... hoy salió corriendo de allá cuando se dio cuenta de la otra acción. ¿Sabés que dijo? “A mí no me contrataron para esto”. Te veo otra acción que se presentó ayer, yo no sabía, hoy me enteré. Y ya empieza a ser más complicado porque ya va a entrar Fiscalía, y ya va a entrar todo porque están pidiendo informes al Fisco si ese un millón de dólares que vendiste realmente dónde metiste. Y ya es otro tipo de problemas, estás entrando en un juego que no es yo aquí y yo allá, estás entrando en un juego penal que incluso se puede ir preso.

Entonces vos tenés que sentar con ella, que ella es mi abogada también, por eso yo te recomendé, pero yo le hago firmar contrato. ¿Vos me vas a hacer esto Ana? Si, fírmame acá, te voy a hacer este trabajo, te voy a cobrar mil, yo te avisé que hagas eso. Entonces te tenés que sentar con ella, un millón de dólares parece una locura pero tenés que ver la posibilidad y hablá con ella y te sentás con ella, y liquidás con ella y solucionás todos tus problemas. No le metas a Gustavo Leite en el tema, no le metas a nadie porque al pedo les vas a meter a todos ellos, lo único que vos vas a ganar es que a mí me ataquen y que yo te ataque a vos. Y vos sabés mejor que nadie que si yo te voy a atacar, no voy a parar hasta que vos estés en Estados Unidos de vuelta o estés preso, porque así voy a estar yo. Entonces, no me metas a mí en el lío, arreglá vos.

Con una persona nomás tenés que arreglar, tenés que sentarte y ver bien, hablar, la otra gente quiere vender porque yo le dije a Mark, yo no hablé con ellos si no hablan luego español, le dije a Mark: vamos a hacer una reunión entre los tres y que se solucione el problema, yo le voy a decir, va a estar la abogada conmigo y que lleguen a un acuerdo para que no estén con... que vos hables con la abogada, y que el p.... el problema está resuelto.

Si me llaman a mí yo les voy a decir el problema está resuelto y solucioná tu problema, no te metas con otra gente que vas a salir perdiendo plata, plata, plata, plata, plata, plata. Nosotros te ayudamos con la abogada a solucionar un problema que vos sabés que estabas muerto y se te solucionó el problema y continúa, hasta hoy seguís vivo gracias a eso. Y esta gente no te está avisando a vos de que si vos hacés algún cambio en el juicio se levanta esa medida cautelar. Y te van a invadir otra vez, entonces a vos te están mintiendo, no te están contando la verdad. A vos te están diciendo dame esto, dame esto, dame esto....yo te digo, ve bien, esa demanda que te metieron ayer o anteayer está complicada.

Y te estoy avisando nomás de que fue... nadie no te avisa a vos. Blas Velázquez vamos a ver si te llama y te avisa. Y te metés con políticos, y los políticos te van a sacar ventajas,

Tenés la brillante oportunidad porque esta gente está loca que te quiere comprar, y cuando más problemas hay te quieren regatear más a vos el precio. Entonces vos tenés que sentarte con esta señora, solucionar primero con la señora y llamale al tipo y decile, la firma de ella te soluciona a vos todos tus problemas. Bola es que en el ministerio te van a dar problema, bola es. No existe ningún juez, ningún problema. No vayas a decir que te van a sacar.

Empresario: - Voy a ser sincero contigo. Creo que una persona como vos sabés bien de dónde está viniendo esa información.

E.H.: - Pero vos tenés que hablar conmigo. Vos desapareciste, vos agarraste y te fuiste, yo nunca supe que la tipa te había demandado a vos, nunca hasta ahora. Ahora yo me enteré porque a mí me vinieron y yo...la gente se calló pero eso es una boludez lo que pasó. Por dejar estar y por no pagar los 9 millones de guaraníes por mes que había que pagarle, ese nomás es el...

Y te cuento más, le contaron a ella y por eso ella está rabiosa. Según ella, vos, alguien le contó no sé quién, que dijiste que por unos pesos le voy a tirar a la cara después y voy a solucionar. Se rayó la señora y es una señora que... te das cuenta, ella es de Paraguarí, ella es política de Paraguarí o sea se lleva bien con todo el mundo. Le atendió a Blas Velazquez Tillería porque un senador le pidió y le llamó a ella y le dijo, atendele na un poco a este. Y se fue y le propuso este tema.

Yo no sé si es cierto, si no es cierto, no tengo forma de saber. Eso es lo que dijo la señora. Tenés que obviar toda la gente que está detrás porque si vos te sentás, vos solo con ella, te sentás, tomás un café, yo te puedo hacer la reunión el lunes, te sentás y te ponés a... con ella, pasale la mano y a la hora que venga la otra gente decile “ya está”, no hay ningún problema.

¿Cómo vamos a hacer? Vamos a hacer así, así y así. Se ponen de acuerdo y en el mismo momento que vos le firmás, ella te firma todo el desestimiento y ya solucionás tus problemas.Te hubieses ido antes

Empresario: - Tenés que entender que yo no sé cuál es tu relación con Mark.

E.H.: - No. Yo... El se acercó porque esta gente quería hablar conmigo, yo no le llamé, yo ni sé quiénes eran ellos, me enteré ahora de quiénes eran, me llamó Mark y me dijo.

Empresario: - Él (Mark) se fue a ellos para empezar porque ellos estaban haciendo un negocio de petróleo y él dijo a ellos que vos estás enojado sobre todo este tema, que tu misión ahora en tu vida es para sacarnos la mina o causarnos problemas, ni quieres hablar con nosotros más, que quieres...

E.H.: - ¿Te llamé o no te llamé? Yo te voy a repetir...

Empresario: - Y después me dijo, yo le dije: “voy a hablar con él y me dijo que no, porque él dijo que si vos le llamás ahí se va a empeorar.

E.H.: - Yo creo que... ahora estamos hablando nosotros dos, yo creo que lo que vos tenés que hacer es solucionar bien tu problema. No recurras más a nadie, es tu decisión lo que tenés que hacer para solucionar el problema. Sentate a hablar con esta señora y llegá a un acuerdo, ella te va a decir bien, 1.800.000 dólares porque tu problema no es...

Esta gente vino y me dijo que es 20.000 dólares... cierto, a lo mejor es 20.000 lo que les debés pero hoy en día viene una jueza te dice que no es 20.000, entonces hay que sentarte a NE-GO-CIAR. Negociá con ella y después le llamás a los otros, querés la mina, eso ya está todo solucionado

Vení vamos a trabajar, y cómo vamos a hacer, en el mismo momento que firmamos los papeles ellos nos firman el desestimiento y ya está. Ella es abogada, le va a entregar así, tal cual como siempre estuvo y vos te quedas allí, ella va a cobrar algo y todo.... (no se oye).

Pero tenés que hacer, al pedo te vas a ir a recorrer, dejá de recorrer gente porque la gente con la que te estás yendo a lo mejor te van a sacar plata más, esta gente se va a ir una vez más van y van a venir

Hablá con ella y cuando llegas a un acuerdo con ella, ya solucionás tu problema. No tenés más nada que hacer, vendé, firmá y rajá...porque si continúas con esta forma yo te digo, pero así franco y sincero: mis tres guardias me avisaron a mí que se está hablando mal de mí, que yo pido plata, que yo esto y aquello... yo también voy a actuar, pero yo voy a actuar con todo, me conocés ya, yo voy a atacar... hasta el final voy a ir. A vos no te va a convenir, a mi tampoco me conviene, lo que a vos te conviene es... al pedo vamos a estar peleando entre todos.

Empresario: - Resolver el problema.

E.H.: - Vendé, después nos sentamos a tomar una cerveza, y subís a un avión, pero con ella yo no te voy a solucionar el problema. Ella me preguntó a mí “qué hago”. No, no, no, yo no... vos tenés que sentarte a negociar con él. Y bueno, me dijo, yo te voy a hacer de nexo. Ayer hablé con ella, te llamé y hoy te voy a explicar bien: Ella tiene muchas facturas a tu favor que ustedes hicieron mal, entonces sentate con ella y negociá y vé que se retire todo antes pero sin que venga esta gente que revise lo que vos quieras. ¿Qué mejor opción que esa? No tenés.

Empresario: -Es lo mejor

E.H.: -Entonces agarrá vos y decile, al pedo vamos a decir tal persona dice esto o dice aquello porque acá lo que vos querés es solucionar y ella lo que quiere también es cobrar. Ahora, andá y metele, hablá con ellos, con ella, si vos me decís que podés el lunes de mañana, yo le voy a decir porque ella es de Acahay, le voy a hacer venir a Asunción, y me decís el lugar, pueden encontrarse en no sé, Havanna Café, acá en Lillo y Senador Long a las 10 de la mañana.

Empresario: - Perfecto

E.H.: - Voy a ver si Blas puede estar con ella, yo creo que Blas viajaba, pero te vas y te sentás y hablás. Al pedo vas a decir vos "yo te pagué ya". No hay más... yo creo que tenés que ir directo o si no vas a rozar y no tenés que rozar, tenes que negociar

Empresario: - Sí.

E.H.: - Más que eso... y vos estás en Asunción el lunes. Le podés llamar a la otra gente ... me van a hacer preguntar a mí, si ella me dice, vos me llamás y me decís "solucioné" y Ana me dice que solucionó, entonces yo le voy a decir a la otra gente “está solucionado”. Hacé nomás ya todo. Porque ella con un escrito... vos solucionás tu problema.

Empresario: - Perfecto, me parece súperbien.

E.H.: (.....) -Todo el escándalo al pedo, no hagas porque si hacemos escándalo, vamos a terminar mal toditos, maaaaaaaaal luego va a terminar el tema. Entonces es peor. Pero arreglá con ella, yo no te digo monto porque no sé, pero me parece elevado... él, este muchacho fue el que le dijo este monto y yo me reí porque (...) yo te quiero cobrar este y te voy a pedir diez veces más, o sea... ella te pide, tenés que saber negociar, pero lo otro infló, entonces la gente está fuerte. Tenés que bajar los decibeles, vos tenés experiencia.

Empresario: - Entiendo

E.H.: - Y eso nomás. Después el resto... hablá con ella. Yo voy a hablar con ella, te voy a llamar esta tarde, te voy a decir: a tal hora, decime vos que te parece bien este Havanna de acá, te sentás con ella y hablá como persona adulta. A vos te conviene, sabés qué el lunes te voy a responder, voy a ver, terminó otra vez, no vale la pena confrontar al pedo.

Vos tenés que solucionar tu problema y ella quiere cobrar. Está ok, no hay vuelta, el tema es fácil: hablá si querés solucionar. Empresario: - Dale.Perfecto.

E.H.: - Yo te voy a avisar el lunes, no hay vuelta que dar. No sé que mas querés que te diga, al pedo. Vengo, no vengo. Hablá con ella. Ella sabe que vos vas a negociar. Es tu brillante oportunidad de hacer.

Empresario: - Me parece súperbien. Te agradezco por la reunión y por lo menos para aclarar las cosas.

E.H.: - Olvidate de la gente. Hoy se fueron allá y le dicen otra cosa. Entonces la jueza le mete y le muestra tu..

Empresario: - (...) Que Blas se fue hoy.

E.H.: - Se fué, se fue hoy.

Empresario: - Para que sepas yo no tengo porqué mentir en ese punto, pero te digo: Ayer después que hablamos yo le llamé a él y le dije: no quiero que nadie haga nada, espera, porque yo me voy a hablar para intentar arreglar esto. Estoy muy enojado que el se fue esta mañana para hacer algo.

E.H.: -Averiguá si se fue o no... se fue con la corresponsal de ABC. El otro tema es... Hacés mal. Cuando hablaste con el ministro de Obras Publicas te preguntó si Blas Velázquez tenía el poder y vos le dijiste que no, y él tenía una copia en su poder en su escritorio del poder que presentó Blas Velázquez. Hay que hacer las cosas no mintiendo. Tenés que ver...

Empresario: -¿Cuál Blas?

E.H.: - El Blas Tillería

Empresario: -¿Qué el tiene un poder? Pero si el no me preguntó si Blas tenía un poder de nosotros

E.H.: -El dice que te preguntó, pero no importa, son anécdotas. El tema es que vos me solucionás, no importa que se haya ido. Si vos querés solucionar decile “yo el lunes yo voy a hablar con ella y voy a solucionar”. Yo sé que le firmaste, si no le firmaste nada, hacele firmar este fin de semana, porque si el lunes le firmás él te va a regular honorarios. Error tuyo: tenés que hacerle firmar, mirá que a lo mejor le diste plata. Vení, hacele firmar, rápido le vamos a hacer firmar. Vas a salir de un problema y vas a meterte en otro igualito otra vez. Aprendé a hacer firmar, ve, cumplí y ya se solucionó tu problema. Vamos a vernos esta tarde y ahí arreglamos

Empresario: - Gracias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...