Designan a fiscal en primer caso contra Cárdenas

El fiscal Luis Said fue designado provisoriamente para investigar el primer proceso que afronta el exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, por el derrumbe del techo del Colegio Nacional de Lambaré ocurrido el pasado 30 de setiembre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OHV25EEHZRAS5GMKWB72POMOWY.jpg

Cargando...

El agente fiscal Luis Said fue designado provisoriamente por el Ministerio Público para llevar el primer proceso de investigación al exintendente de la ciudad de Lambaré, Roberto Cárdenas, debido a que la confirmación de la fiscal Blanca Agüero aún no quedó firme al frente de la indagación.

La fiscal Blanca Agüero, quien había imputado y expedido una orden de captura contra Roberto Cárdenas por supuesta lesión de confianza, fue confirmada por el fiscal General Javier Díaz Verón en la causa N° 2891/15 caratulada “Roberto Cárdenas Ramírez y otros s/ lesión de confianza”.

La fiscal Agüero había sido recusada el pasado martes y por tanto apartada del caso, pocas horas después de que allanara las oficinas de la comuna lambareña y pidiera la captura de Cárdenas. Ese mismo día, seguidores de Cárdenas sitiaron la sede de la Fiscalía de Lambaré impidiendo que la agente pueda abandonar el edificio.

Luego de que la fiscal Blanca Agüero fuera recusada, al menos cinco fiscales se excusaron de entender la causa contra el exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas. A raíz de esto la carpeta de investigación fiscal tuvo que ser remitida a la Fiscalía de Villa Elisa a cargo del fiscal Miguel Quinta Larrea.

Al día siguiente Quintana, emitió una nueva resolución en la cual ordenaba el levantamiento de la orden de captura contra Cárdenas que había dictado Agüero. Dicho documento tenía un error básico, pues la fecha era correcta pero el año no, así 21 de octubre del 2014.

Quintana, quien levantó la orden de detención contra el exintendente de Lambaré Roberto Cárdenas, había justificado su decisión señalando que no hay elementos suficientes para probar la denuncia de sobrefacturación. “Es fácil decir que sobrefacturó, pero yo lo tengo que demostrar”, dijo.

Así también el Ministerio Público ordenó una auditoría en referencia a la segunda causa que Agüero abrió contra Cárdenas, pero que fue delegada en principio a su colega Miguel Quintana, quien señaló que no existían méritos para una nueva imputación; además de levantar la orden de captura emitida por la fiscal Agüero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...