Tras el sistema de sorteo digital, el agente fiscal de la Unidad Penal n.°1, de Asunción, Juan Leonardi Guerrero, fue designado para llevar adelante la investigación de la denuncia formulada este viernes contra los senadores Robert Acevedo y Desirée Masi, el primero de ellos presidente del Congreso Nacional.
Ambos legisladores están denunciados porque supuestamente habrían cometido los ilícitos de amenaza de hechos punibles, incitación a cometer hechos punibles, asociación criminal y omisión de aviso de un hecho punible.
El escrito que contiene la denuncia lo presentó el abogado Luis Canillas, asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá en la sede central de la Fiscalía General. Según consta en el documento, los hechos punibles ya referenciados se habrían cometido durante una conversación, dentro de un grupo de WhatsApp, entre los congresistas Acevedo y Masi.
La senadora disidente Desirée Masi, del PDP, consideró que “se pinchó” un grupo de WhatsApp que administra y luego se montó la conversación en que supuestamente pedía por un sicario para supuestamente matar a Cartes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En contacto con radio ABC Cardinal, Masi indicó que efectivamente tienen un grupo de WhatsApp con otros legisladores disidentes, pero rechazó que haya hecho comentario alguno sobre un atentado contra Cartes. Sobre la posibilidad de que se haya tratado de una broma de su parte, aseguró que “esta conversación no existió ni en broma. Ahí viene la parte grave”, indicó.
Sobre las “pruebas” que pueda tener Luis Canillas, asesor de la EBY, quien fue el primero que la acusó de planear el ataque, consideró que aparentemente montaron una conversación a modo de “prueba”. “Para mí, montan toda una cuestión; se pueden montar conversaciones de WhatsApp”, sostuvo.
