Designarán a fiscal por denuncias de Conmebol

Hoy se designaría al fiscal que investigará a Nicolás Leoz y a otros dos expresidentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por la supuesta “tragada” de una multimillonaria suma de dinero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FAJNL3N2TRDA7H5JIK64GW5E4I.jpg

Cargando...

La unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía ya analizó la denuncia presentada por la máxima autoridad del fútbol sudamericano y hoy mismo se designaría al fiscal que investigará las administraciones de Nicolás Leoz, Eugenio Figueredo y Miguel Ángel Napout, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

En un primer momento se manejó que el caso debía ser llevado por un fiscal de Luque, pues en esa ciudad ocurrieron los hechos a ser investigados, pero ahora suena el nombre del fiscal de Lavado de Dinero, Hernán Galeano.

Se trata de una denuncia de desvío de fondos de US$ 128.676.597 que presentó la Conmebol contra los citados expresidentes, que más bien sería “presente griego” para que procesen a Leoz y así evitar su extradición a los Estados Unidos para responder por el sonado caso de Fifa Gate.

Es una denuncia por millonarios desvíos a cuentas personales, que se configuran como delitos de soborno, fraude y lavado de dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...