Javier Morales, alumno de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, lamentó que nuevamente miembros del Consejo de Gobierno de la institución no hayan participado hoy de la mesa de negociaciones en que debía ser resuelto el conflicto que se arrastra desde hace 45 días, cuando los alumnos tomaron la sede central de la casa de estudios.
“No se presentó nuevamente a la mesa de negociación. Acá el problema es el Consejo de Gobierno y no la CEP (Conferencia Episcopal Paraguaya), que demostró que quiere resolver el conflicto y que sí se mostraron abiertos al diálogo”, señaló Morales. Los miembros del Consejo de Gobierno son los vicerrectores, consejeros y el rector Narciso Velázquez, quien encabeza el grupo.
Anoche, alumnos y autoridades de la Universidad Católica concluyeron la reunión sin llegar a un acuerdo que permita destrabar el conflicto generado con la destitución de José Antonio Galeano como decano de Filosofía.
Por un lado, las autoridades exigen a los alumnos que levanten la toma de la institución, mientras que la contraparte pide que se retire la denuncia contra los alumnos. El Ministerio Público imputó a cuatro estudiantes -Camila Corvalán, Aurora Lezcano, Martín Couchonnal y Mauricio Paradera-, al docente José Carlos Lezcano y a la egresada Cecilia Vuyk.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
