Tras un trabajo de inteligencia de la sección de antinarcóticos de la Policía Nacional, procedieron a realizar dos allanamientos simultáneos; uno de ellos, en la calle América c/ Gral Bernardino Caballero, en la casa N° 285 del barrio Pañete de esta ciudad.
En la primera vivienda, alquilada por Marcos Rodrigo Acosta, este se dio a la fuga saltando la muralla perimetral, ocasión en que sufrió heridas cortantes según se pudo constatar por rastros de sangre en el piso de la vivienda; y la segunda, alquilada por Diana Patricia Román Meza, quien no se encontraba en el lugar.
Durante al allanamiento de la segunda vivienda se encontraban Julio Adán Medina Savan, Manuel de Jesús Ávalos Rivas y Junior Alberto González Barrientos. El procedimiento estuvo a cargo del agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, Guillermo Sanabria, y personal de la Oficina Regional N° 6 Antinarcóticos.
En el primer allanamiento se incautaron evidencias tales como 41 dosis de crack, con un peso total de 16,3 gramos; un paquete de 68,2 gramos de marihuana picada, 39 paquetes con 242 gramos de marihuana picada; un revólver calibre 22 de la marca Italo Gra de origen argentino color gris con 7 cartuchos Vivo; 43.250 guaraníes en efectivo (en monedas de baja denominación), 3 aparatos celulares de las marcas Nokia, Samsung y Huawei; una cadena con medalla de plata y una pulsera de plata, un reloj, una picadora de marihuana, una manopla de metal y una pipa artesanal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la segunda vivienda fueron encontradas varias bolsas de polietileno color trasparente con marihuana picada, con un peso total 12,1 gramos; y dos celulares: un Samsung y un Nokia.
Manuel de Jesás Ávalos Rivas y Junior Alberto González Barrientos fueron liberados por disposición del fiscal interviniente Las evidencias fueron remitidas a sede del Ministerio Público local, y el detenido fue remitido a la comisaría 4ª de Villa Hayes. Apoyaron las intervenciones agentes de la jefatura policial de Presidente Hayes.
