Movidas y sumario tras escándalo por registros

Tras la investigación de ABC Color sobre las irregularidades en obtención de registros de conducir, en la Municipalidad de Capiatá se desmanteló la Dirección de Tránsito y se inició una investigación para individualizar a los funcionarios responsables.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J75ZCZ6PKJFQ5NDRHCRKS4EWO4.jpg

Cargando...

Así lo confirmó la nueva directora de dicha dependencia de la Comuna capiateña, Laura Gamarra de Talavera, en contacto con este diario.

La abogada reemplaza de esta manera a Nery Acuña, quien junto con otros ocho funcionarios administrativos de la Dirección de Tránsito fueron removidos de sus cargos tras la denuncia sobre la irregular obtención de registros de conducir.

Gamarra informó que, tras la publicación dada a conocer ayer, el intendente de Capiatá, Pedro Galeano, ordenó el inicio de una auditoría a dicha dirección, además de desmantelar dicha dependencia.

Acuña pasó ahora a cargo de la Intendencia, explicó la nueva directora de Tránsito, quien resaltó que luego de la investigación interna que se realizará en la Municipalidad de Capiatá individualizarán a los funcionarios a ser sumariados.

Se evaluará el trabajo de esta dirección durante el año 2014, adelantó. Destacó que la indicación principal del intendente para los nuevos funcionarios de Tránsito fue que haya “tolerancia cero”.

Sostuvo que las publicaciones dadas a conocer entre ayer y hoy por ABC Color confirman las sospechas que tenían desde hacía un tiempo. El lunes ya se habrían iniciado las rotaciones y ayer, con las publicaciones, se ordenó la intervención de la Auditoría, comentó.

Una investigación de este diario demuestra la existencia de una red ilegal de “gestores” dedicada a falsificar registros de conducir en varios municipios.

A cambio de dinero, sin estar presente el interesado y sin saber manejar, se obtuvieron registros profesionales en Capiatá, Guarambaré y San Bernardino. Vea la investigación completa haciendo clic aquí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...