Desmantelan laboratorio de cocaína

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas hallaron un campamento que operaba como laboratorio de procesamiento de cocaína en Alto Paraguay, en el distrito Toro Pochy (a seis kilómetros de Bolivia). En el procedimiento fueron detenidas dos personas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OAHQ4I5TWBG4ZILLQHALOPAQGA.jpg

Cargando...

Tras dos años de averiguaciones, según informaron, la Senad pudo sacar de circulación a una importante estructura del narcotráfico que operaba desde Paraguay.

En el lugar detuvieron a Herminio Hugo Pereira Amarilla (34) y Carmelo Aníbal Rojas Galeano (33).

Fueron halladas una pista clandestina, un laboratorio, microondas y productos químicos que eran utilizados para la elaboración ilegal.

Las incautaciones incluyen además armas como una escopeta calibre 12 y un revólver calibre 38, propiedad de los detenidos, planchas de metal con la impresión de 2 águilas, que sería la marca de la cocaína que exportaban al exterior, principalmente al Brasil, según los informes.

Según el comunicado de la Senad, el laboratorio estaba equipado con 50 moldes para cocaína, 500 kilos de supuesta fenacetina, 9 kilos de supuesta pasta base, 1.000 litros de supuesta acetona, 60 litros de acido clorhídrico, 240 litros de supuesto éter, 1.200 litros de combustible para aviación, 3 microondas, 4 licuadoras industriales y 1 generador eléctrico.

Los agentes calculan que esta organización tenía la capacidad logística para el procesamiento de al menos 1 tonelada de cocaína por mes, con un valor estimado de U$S 7 millones solo en territorio paraguayo.

Según los datos manejados por los intervinientes, con el operativo la Senad proveyéndose de Pasta Base boliviana para luego remitir el producto terminado con destino al Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...