El jefe comunal capitalino abordó la situación planteada con el inicio de obras para la construcción del viaducto por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el problema generado en el tráfico, sobre todo a causa de la instalación del vallado perimetral. Mario Ferreiro asegura que el pedido del retiro estaba fundamentado en la necesidad de agilizar el tránsito en atención a la Semana Santa y reparar las calles alternativas.
“Se planteó (retirar el vallado) y se rechazó, entonces hay que ir a otra instancia, no podemos estar peleando a pesar de que no existe una disputa política, sino diferentes visiones técnicas de un mismo problema. Tampoco vamos a judicializar, yo voy a ir junto al ministro este lunes para dialogar”, puntualizó Ferreiro durante una entrevista concedida a ABC Cardinal.
El intendente insistió en que la instalación del vallado fue prematura a causa de que las calles alternativas no estaban aptas para la circulación; por ende, propuso mejorar la coordinación entre la Policía Municipal de Tránsito y la Patrulla Caminera para paliar el caos vehicular que se siente a primeras horas de la mañana en el carril de entrada a Asunción.
Ferreiro dijo comprender que la intención del Ministerio de Obras Públicas de apurar las obras apunta a dar resultados concretos de una gestión. Refiriró que se trata de una “cuestión que vamos a tener que sopesar y ojalá que no haya tanto retraso; también es necesaria la coordinación entre el MOPC y la Essap”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Durante la charla, el jefe de la capital se refirió a la convocatoria del ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, ayer a la zona de obras y aclaró que no accedió a la misma por considerarla inapropiada, a razón de que fue a través de un mensaje de WhatsApp y en un tono poco conciliador, a su criterio. “Te quiero mostrar que por un error de la Municipalidadde se produjo el caos del sábado”, expresaba la invitación del secretario de Estado.
“A partir de esa premisa bajé la temperatura. Cuando a vos te invitan a una casa para decirte que estás equivocado, no tenés tantas ganas de ir. No me sentí motivado a ir a ver la obra un domingo porque no había tránsito”, respondió el intendente capitalino. Agregó que su ausencia fue por demás dramatizada como parte de una “contraofensiva mediática clásica de los operativos políticos que no tiene asidero y se usó más como un montaje justificatorio. “Que yo sepa, las invitaciónes por WhatsApp no son de concurrencia obligatoria”, recalcó.
