Desmienten bajo consumo en vivienda de ZI

Se viralizó un video en que se muestra que la última factura de ANDE a nombre de Javier Zacarías Irún tuvo un consumo de apenas G. 13.000, provocando la reacción de los internautas. La institución aclaró que se trata de un departamento sin habitantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FPQGQEL3M5EPVL2SZPHZOIQZTE.jpg

Cargando...

Increíble... y nosotros, ¿cuánto estamos pagando?”, reclama una mujer en un video que se hizo viral en que muestra que una factura de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), con vencimiento 8 de marzo a nombre de Javier Zacarías Irún, tiene un consumo de apenas G. 13.700.

Esto generó la reacción de los los usuarios de redes y el WhatsApp, considerando las influencias del político esteño y que sería imposible que con una mansión en la que vive se tenga un consumo similar, en épocas en que las sobrefacturaciones al “ciudadano común” están a la orden del día.

Ante este hecho, la ANDE informó a través del comunicado que realizaron la verificación del medidor con el NIS 2747506, mencionado por la mujer en la grabación.

Según los técnicos pudieron corroborar, dice la ANDE, al acudir al lugar se encontraron con un edificio de departamentos -un dúplex con una cabina de nueve medidores- en que “todas las conexiones se encuentran según las normas de la ANDE y no se ha detectado ninguna irregularidad”.

Explica que el citado suministro corresponde sólo a uno de los departamentos que en este momento se encuentra deshabitado.

Ya en octubre del año pasado, se viralizaron facturas a nombre de Zacarías Irún que tenían como consumo un monto irrisorio, razón por la cual se produjeron varias quejas. Sin embargo, se trata del mismo conjunto de departamentos, cuyas dependencias en ocasiones se encuentran “desalquiladas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...