Desmienten comunicado de MSP

AYOLAS, Misiones. Integrantes de la comisión de Reapertura del Centro de Salud de Ayolas, aseguran que el comunicado del Ministerio de Salud Pública no se ajusta a la verdad y que creen que al Ministro Carlos Morinigo le están engañando.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/WGWW63F45ZB6TFC5QB3J25VI5E.jpg

Cargando...

 “La promesa de dotar mayor cantidad de recursos humanos para el funcionamiento 24/7 (24 horas los 7 días de la semana) de la Unidad de Salud de la Familia de San Josemí – Ayolas fue cumplida por el titular de Salud Pública, Dr. Carlos Morinigo”, indica parte del comunicado del Ministerio de Salud divulgado en su página web.

 También señala “En quince días, la cartera estatal contrató a dos licenciados en obstetricia, a un licenciado en enfermería, a un técnico en enfermería y a un personal de apoyo para este servicio de Misiones, mediante lo cual se brinda cobertura de 24 horas de lunes a viernes. Otros dos recursos humanos serán adicionados para completar la cobertura de fin de semana, otro licenciado en enfermería y un chófer de ambulancia, cuya resolución tiene fecha 19 de abril del 2018”.

 Carlos Pérez señaló que se trata de una información falsa porque en ningún momento se el ministro Morinigo cumplió con su promesa, ya que la atención en un sector del edificio del Centro de Salud del barrio San José mí, solamente se atiende de lunes a viernes de 07:00 a 15:00, el compromiso era de lunes a lunes, con guardia médica y ambulancia, pero eso nunca se cumplió.

 “Con este anuncio del Ministerio comenzamos a creer que el ministro no tiene intención de cumplir su palabra, o que el Dr. Emilio Ruiz y otras personas le están mintiendo al ministro sobre lo que ocurre acá”, expreso Pérez.

 Seguidamente dijo no van dejar de lado la medida de fuerza que llevan adelante pidiendo que el nosocomio vuelva a funcionar de forma completa en el barrio San José mí, y de esa forma las familias más pobres de la ciudad tengan acceso a un servicio de salud digno.

 La mudanza del centro de salud a un sector del Hospital Regional de IPS se realizó en el 16 de setiembre de 2016. La “integración” que beneficia a un grupo de nueve médicos y funcionarios leales a políticos colorados de la zona, perjudica a asegurados del IPS y unos 6.000 habitantes de escasos recursos, como pescadores y agricultores, de los barrios San Rafael, María Auxiliadora, Lima, Virgen del Pilar, y de las compañías Corateî, Misiones Poty y Costa Yabebyry.

 También familias que viven en la extrema pobreza en islas Yegros, Pantita Cue, Kuña Paso, entre otras ubicadas aguas debajo de la Central Hidroeléctrica Yacyreta, sufren las consecuencias del traslado de la institución sanitaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...