Desmienten presunta negligencia médica

FUERTE OLIMPO. Responsables del hospital de Fuerte Olimpo desmienten, mediante un comunicado, las acusaciones realizadas por familiares del fallecido paciente Diego Ávila Servín por supuesta negligencia médica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4IF76PY2EZHBFBC5MJ55HEDFV4.jpg

Cargando...

El documento lleva la firma del director del hospital Dr. Rene Gallagher y sostiene que el joven durante su estadía por el nosocomio recibió la atención médica adecuada y pertinente. Dice además que una vez agotados los recursos con los que cuenta el hospital y en vista al deterioro del estado del paciente se procedió a derivarlo a un servicio de salud de mayor complejidad en la capital del país.

El paciente fue atendido en dicho hospital en la noche del 22 de junio y derivado a la capital del país en la mañana del 23 a bordo de una avioneta con probable muerte cerebral tras el diagnóstico de meningoencefalitis expedido por el director de este nosocomio.

El joven fue asistido por unas horas en un sanatorio privado y luego derivado al Instituto de Medicina Tropical donde finalmente se constató su fallecimiento.

Los familiares del fallecido realizaron días atrás una manifestación frente al local de la fiscalía de esta comunidad pidiendo que se investiguen las causas reales que derivaron en la muerte del joven. Esto atendiendo que el historial clínico expedido por el Dr. Mariano Portillo del Instituto de Medicina Tropical decía que el paciente fue derivado sin hoja de remisión desde el hospital de Fuerte Olimpo.

El comunicado desmiente además lo afirmado por el mencionado galeno de haber remitido al paciente sin hoja de referencia.

Alega que el Dr. Jose Ortíz, quien acompañó al paciente realizó la entrega de la hoja de remisión a profesionales del SEME en el aeropuerto de Asunción, ya que estos jamás recibirían a ningún enfermo derivado sin que se tenga su respectiva ficha médica.

Por último, menciona el documento que todo el personal que trabaja en el hospital de esta comunidad tiene predisposición para colaborar con la justicia y así esclarecer los hechos acontecidos, que lamentablemente desencadenaron en la muerte del joven.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...