Denuncian reubicación en cerro Lambaré y comuna desmiente

Vecinos denunciaron que máquinas de la Municipalidad de Asunción hicieron desmontes en el Cerro Lambaré, que es reserva protegida, para hacer lugar a damnificados por crecidas. Desde la comuna niegan esto y dicen que solo retiraron basura del lugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4R62TAQYXBEPDOBJ7RCU6PWBBM.jpg

Cargando...

La abogada Rosa Vacchetta posteó en sus redes sociales la denuncia de vecinos quienes le informaron que funcionarios de la Municipalidad de Asunción se constituyeron en el terreno del cerro Lambaré con tractores, supuestamente para desmontar algunas zonas y ubicar a damnificados.

“Esa es la denuncia concreta que yo recibo. Yo alcé a las redes sociales, ante la posibilidad de que eso sea cierto, porque ellos muestran que la gente de la Municipalidad está con tractores y si están tumbando el área de reserva, eso es gravísimo”, explicó Vacchetta, en contacto con ABC Color.

Agregó que esta denuncia se puede deber a la psicosis que hay porque varios los lugares públicos están siendo ocupados por los damnificados y recordó que en alguna época los afectados por la inundación ya se ubicaron en partes del cerro.

Por su parte, Víctor Hugo Julio, director de Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción (Comueda), aseguró que se trata de una falsa alarma. Indicó que el tractor corresponde a la Dirección de Aseo Urbano de la Municipalidad. “Mirá la cantidad de basura que hay ahí, totalmente desmentimos eso. Es una denuncia irresponsable, infundada”, afirmó.

Agregó que el pedido de limpieza fue de los vecinos y que él no estaba ni enterado puesto que los funcionarios que se encuentran en el sitio son de la otra dependencia mencionada y no de Aseo Urbano. “No es una ladera, es un basural, no hay ningún damnificado ahí”, enfatizó.

Por su parte, el concejal Federico Franco Troche también hizo una publicación en Twitter confirmando la versión del director de Comueda.

El Cerro Lambaré, ubicado en la cordillera del Yvytypanema, fue declarado “Zona Nacional de Reserva” en el año 1948.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...