Poco antes de las 17:00, hora en que se cerraron las urnas de votación, desde el perfil del candidato colorado por Honor Colorado, Santiago Peña, anunciaban una “gran fiesta de la unidad”, para así celebrar la victoria del “elegido del presidente Horacio Cartes”.
Peña había asegurado que los datos de boca de urnas que manejaban desde muy temprano daban cuenta de la “victoria clara” que lograron. Había ambiente de júbilo en el PC oficialista, ubicado sobre la avenida Mcal. López casi Ceferino Vega Gaona.
El candidato del oficialismo colorado estuvo acompañado de su familia, al igual que del presidente de la Asociación Nacional Republicana, Pedro Alliana, como también del asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá, Luis Canillas, entre otros. Los grandes ausentes fueron el propio presidente, Horacio Cartes, y senadores como Juan Darío Monges y Lilian Samaniego, que habían impulsado la campaña de Peña.
Sin embargo, tras conocerse los primeros conteos de la transmisión de resultados electorales preliminares (TREP) que daban como líder de los votos a Mario Abdo Benítez con casi 5 puntos de diferencia, el ambiente de algarabía terminaron.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Poco antes de las 19:00 se comenzó a desmontar el escenario que había en el patio trasero del PC de Peña.
De acuerdo con los resultados de boca de urnas realizada por First Análisis y Estudio, Mario Abdo Benítez gana las internas del Partido Colorado con el 50.9% de los votos, en comparación con el 45,7% obtenido por Peña.
