Infona: habrá “desmonte legal” para todos

“Una vez que se reglamente el decreto, cualquier propiedad, no solo la del Presidente, sino cualquier ciudadano tiene derecho a hacer un desmonte legal”, dijo el titular de Infona, Freddy Estigarribia, sobre el decreto que habilita a deforestar el Chaco.

Cargando...

“Vamos a hacer lo mejor posible. No se va a desmontar el 100%“, afirmó Estigarribia, quien lidera el Instituto Nacional Forestal, que debería velar por la preservación de los bosques. En todo momento defendió que esto supuestamente no habilita una tala indiscriminada de bosques nativos. “No es así, es lo que dicen algunos ambientalistas; para eso está el reglamento”, insistió.

Sobre el pedido de la Ganadera Las Pampas, del Grupo Cartes, para ser la primera beneficiada con el permiso de deforestación “legal”, afirmó que aún no llegó a la institución. “Voy a ver cómo me pasa la Seam; no voy a hacer mal las cosas”, dijo. “Yo te voy a pasar cómo interpretamos” este decreto, insistió, defendiendo la disposición del Ejecutivo, que en este caso beneficia directamente a una empresa del Presidente para reemplazar bosques nativos con pasturas para ganado.

Afirmó que publicarán la reglamentación y afirma que, así como hay quienes critican la medida, otros la defienden, aunque no supo precisar en el momento de la entrevista, qué ONG estarían a favor. Sobre la advertencia del peligro de este decreto, “eso dicen algunas personas, y hay personas que entienden de manera diferente", insistió sin entrar en muchos detalles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...