28 de Noviembre de 2016 20:55

 

Despacho de cemento aumentó 400%

La Industria Nacional del Cemento (INC) incrementó en un 400% la entrega de cemento, aseguró el titular de la entidad, Jorge Méndez. Afirmó que este resultado positivo, desde el 2012, permite lograr ganancias y ahorrar.

Desde el año 2012 se despacha un total de 295.202 bolsas de cemento y en lo que va de 2016 ya se producen 1.490.012 unidades, señaló Méndez. En ese contexto destacó que se registró un aumento de más del 400%, una cifra que se prevé superar, publica la agencia estatal de noticias IP.

Posteriormente indicó que la inversión actual es de poco más de 45 millones de dólares en la planta de Vallemí, destinada al cambio de combustible que emplea la planta y el incremento en la capacidad de producción. Con todo esto se generan 200 puestos de trabajo, de forma directa, para pobladores de la zona, señala la fuente.

Actualmente, según manifestó el titular de la INC, se registran saldos positivos por dos factores, el aumento en las ventas y la reducción de ciertos costos.

En otro momento, Jorge Méndez comentó que la industria pasó de tener la peor calificación bancaria en 2011 a un mejor en años posteriores. “Por primera vez en la historia, la INC tiene un dictamen limpio de auditoria externa”, dijo, para agregar que la auditoria del Ejecutivo también habla de una mejor gestión.

Comentó que en los últimos 20 años la Industria Nacional del Cemento tuvo la renovación de las maquinarias que prácticamente estaban obsoletas. Por último, sostuvo que la cementera cerró el 2015 con un margen de ganancias de más de G. 9.000 millones y para este año prevé hacerlo con G. 10.000 millones.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo