Desparasitaron al 96% de los estudiantes en escuelas públicas

Un total de 921.248 estudiantes de entre seis y 15 años de edad fueron desparasitados, informó hoy el Ministerio de Salud. Se trató de una campaña que abarcó más de 8.000 escuelas públicas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FXRUGELOQBDOHIIEZK5V6DW2WA.jpg

Cargando...

María Estela Cabral de Bejarano, directora de Niñez del Ministerio de Salud, dio a conocer los resultados de la campaña de desparasitación que se inició en agosto pasado. “De 961.948 niños de entre seis y 15 años matriculados en escuelas públicas, hemos llegado a 921.248 niños”, detalló en rueda de prensa.

En términos generales, indicó que el trabajo abarcó al 96% de la población estudiantil en el sector público a nivel nacional. “Del total de regionales de departamentos, 10 departamentos han logrado coberturas superiores al 90%”, resaltó. Comentó que la mayor cobertura se alcanzó en el departamento Central. “Ahí tuvimos el mejor desempeño, seguido de Ñeembucú, Itapúa, Cordillera, Alto Paraná, Alto Paraguay, Guairá y otras regiones como Caazapá y Paraguarí”, detalló.

Indicó que se trató de un trabajo coordinado con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), con lo que se pudo llegar a un total de 8.070 escuelas. “Con esta campaña llegamos a todas las escuelas del país y logramos captar una población cautiva, como es la escolar; (la pastilla antiparasitaria) llegó a todos, sin consideración de estratos”, refirió.

Resaltó que la Organización Panamericana de la Salud fue la que donó alrededor de 1.200.000 dosis de Albendazol. Las pastillas restantes fueron administradas a los docentes e igualmente se apunta a alcanzar a los alumnos de escuelas subvencionadas.La profesional resaltó que con esta campaña los niños podrán tener “un mejor desempeño escolar”. “Esto mejora las condiciones de vida y el rendimiento escolar”, aseguró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...