Despedidos por posar en una foto, denuncian

Funcionarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) fueron despedidos por haber posado en una foto de la Alianza Ganar, según denuncian. Alegan ser sindicalistas y tener estabilidad laboral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PINX72GJFFDDJDW34R4RCKWDDQ.jpg

Cargando...

Los ahora exfuncionarios ni siquiera compartieron la fotografía en sus redes sociales, pero esta fue posteada en la página oficial de los partidos, manifestaron. Fue ahí donde jefes de la Essap obtuvieron la foto, comentaron.

Jorge Carballo Olmedo, Freddy Aquino Elías y su abogado Guillermo Benítez se acercaron a ABC Color a realizar la denuncia y dijeron que también fueron descontratados sus compañeros Antolín Rojas y Wilber Santacruz.

Aquino indicó que se tomaron una foto en el PC de la Alianza Ganar, imagen que luego se subió a las redes sociales de esta. “Nuestros jefes y compañeros nos avisaron que se nos iba a despedir porque se vio esa foto”, agregó.

El viernes pasado se les notificó del despido. Alegaron que hace cinco años son sindicalistas y según el contrato colectivo ya poseen estabilidad. Trabajaban en el Departamento de Mantenimiento de Edificios y Servicios Generales.

Comentaron que ya se acercaron al Ministerio del Trabajo y solicitaron se realice una tripartita. “Incluso hay compañeros a quienes se les obliga a afiliarse o a ir a actos políticos. A mí me pidieron que saque de mi foto de perfil mi foto con Efraín (Alegre)”, expresó Carballo.

Nos comunicamos con prensa de la Essap y nos dijeron que solo el presidente de la aguatera Carlos Arce puede responder por el caso. Este no atendió a nuestras llamadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...