¿Despedidos por una foto?

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Cinco funcionarios de la Essap denunciaron haber sido despedidos de la institución por cuestiones políticas, específicamente la presencia en el PC de la Alianza Ganar, opositora. Los afectados adelantaron que acudirán al presidente ante tal situación.

La tarde del viernes se notificó a cinco funcionarios de que quedaron desvinculados de la institución y que se los convocaba a la Gerencia Financiera para el cobro respectivo de las liquidaciones.

Los afectados por la medida tienen cinco años de antigüedad y están afiliados al Sindicato de Trabajadores Unidos de la Essap, expresó Fredy Aquino, uno de los recientemente desvinculados.

Para el funcionario, la disposición tiene un claro trasfondo político, ya que asegura no haber incumplido sus obligaciones laborales, al igual que sus demás compañeros. Aquino dijo que su pertenencia a la lista opositora fue el detonante de la disposición.

“Somos activistas opositores al gobierno de turno, alzamos una foto nuestra activando en el PC de la alianza, esa foto llegó a manos de la Coordinadora Colorada y desde ese entonces nos venían amenazando, hasta que finalmente se cumplió”, lamentó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Aquino agregó que la disposición carece de validez, porque además cuentan con fueros sindicales. Por otro lado, adelantó que el lunes acudirán hasta la sede central a efectos de reunirse con el titular de la institución y determinar por qué fueron despedidos.