Despertar de la justicia moviliza a políticos

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2433

La diputada Jazmín Narváez (ANR) afirmó la pérdida de investidura de Ulises Quintana dependerá de cómo avanza la investigación del Ministerio Público. Expresó confianza en el trabajo de los fiscales.

“Tanto la ciudadanía como los oficiales de la justicia, ya sean fiscales o jueces, están despiertos y cumpliendo con su labor de control a las autoridades. Eso obliga a mejorar la gestión de la clase política y a honrar la confianza depositada por los paraguayos en los legisladores”, enfatizó.

Con relación a su colega por el Alto Paraná, quien cumple prisión preventiva en la cárcel militar de Viñas Cue, la líder de la bancada de Colorado Añetete en la Cámara Baja agregó que no quiere hacer futurología.

Sin embargo, aseveró que en Diputados estarán pendientes de la investigación que realiza el Ministerio Público. “En la medida en que se tenga elementos que consoliden las sospechas de la Fiscalía, debemos analizar la posibilidad de retirarle la investidura”, puntualizó.

Narváez se refirió al permiso otorgado por la Cámara Baja a Quintana e indicó que el diputado oficialista, en pleno conocimientos de que su proceso puede durar más tiempo, tomó la decisión de presentar la solicitud a sus colegas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Consultada sobre la comisión creada para analizar el proyecto de reglamentación del Artículo 201 de la Constitución Nacional, de la pérdida de investidura, indicó que el objetivo es adecuar acabadamente la normativa, para que sirva no solo en esta situación, sino en cualquier conducta irregular que un parlamentario tenga en el futuro.

“Se tiene que perfeccionar la normativa constitucional para que pueda ser eficiente; es eso lo que percibimos debatiendo en el seno de la mesa directiva. Más temprano que tarde todos los casos van a ser tratados por el pleno del Senado; que no se analice en el momento que la ciudadanía pretende, no quiere decir que termine en el oparei”, finalizó.