Despiden a directora y coordinadora del Colegio Argentino

La embajada de Argentina que maneja el Colegio Argentino despidió a la directora Gloria Causarano y a la coordinadora general Ángela Martínez. Se les prohibió la entrada a la institución ante la atónita mirada de los alumnos y docentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3VCZNB66CJCVZGA2LTQPMVGGYI.jpg

Cargando...

Un grupo de alumnos y padres de familia del Colegio Argentino llegaron hasta la Embajada del vecino país, para reclamar el despido injustificado de la directora de la institución Gloria Causarano y de la coordinadora general Ángela Martínez, pero no fueron atendidos.

Hace pocos días se supo que la Embajada de Argentina pretende cerrar definitivamente la casa de estudios, que depende del organismo diplomático, tras 35 años de actividad en nuestro país, lo que provocó una gran decepción y preocupación en la comunidad educativa de la institución.

Jennifer Ocampos, presidenta de la comisión de padres de la institución, relató el maltrato del que fueron víctimas tanto la directora como la coordinadora, cuando intentaron ingresar al colegio y se les prohibió el acceso “como si se trataran de delincuentes”, lo que también generó malestar en todos los alumnos que presenciaron ese momento incómodo.

“Vinimos con nuestros chicos a manifestarnos frente a la Embajada y nadie salió a recibirnos. Algunos de los pequeños rompieron en llanto. Fue un golpe muy grande enterarnos de los despidos injustificados de la directora y de la coordinadora. Esto es una cachetada más que nos da la embajada, y lo que están demostrando con esto es que en realidad no les interesan nuestros chicos, porque al no pensar en el daño emocional que les están generando a ellos es gravísimo. Me pregunto, ¿el embajador es diplomático? porque lo que menos está tomando es una acción diplomática en estos momentos”, dijo.

Ocampos reclamó más respeto y que no se tire a los funcionarios  como si fueran objetos. “Esto es una burla. Por favor. Esto no es fácil para nadie, una embajada debería promover y mantener la cultura del país al que representa, además de fomentar la interacción cultural entre ambos países. Cerrando el colegio corta toda posibilidad de que un chico argentino pueda mantener sus raíces fuera de casa, y menos que un paraguayo pueda vivir la cultura extranjera experiencialmente, pónganse en el lugar de los muchos argentinos residentes de nuestro país que hoy se quedan sin un lugar donde enviar a sus chicos.

La representante de los padres también añadió que el Colegio Argentino tiene un programa de inclusión que funciona hace más de 14 años, y que fue uno de los pioneros en tema de inclusión. “¿Dónde van a ir estos chicos ahora?”, preguntó.

Para mañana a las 07:00, los padres de familia del Colegio Argentino invitan a todos los residentes argentinos a sumarse a una sentata que realizarán en la institución en protesta por el cierre del colegio y por los despidos de la directora y coordinadora. Temen que los maestros corran la misma suerte, y se deje sin docentes a los más de 100 alumnos que estudian en la institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...