Despiden con batucada al “Rey Momo”

ENCARNACIÓN. Al son de una batucada fue acompañado el féretro del eterno Rey Momo del carnaval encarnaceno, Ernesto “Papacho” Giménez. El cortejo fúnebre recorrió el “sambódromo” del centro cívico de la ciudad, camino al cementerio local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ASLPJ3HROJAEHJH7P7POKVDLFQ.jpg

Cargando...

Fue un homenaje póstumo de directivos de clubes y los muchos amigos que cultivó el “rey Momo” vitalicio durante casi medio siglo de participar en las fiestas de carnaval.

Giménez, de 61 años, murió la madrugada del miércoles en el Hospital Regional de Encarnación (HRE), donde estuvo internado en terapia intensiva durante varios días, aquejado de una enfermedad cardíaca.

En una de las últimas entrevistas en un medio local, el “rey Momo” había hablado de sus inicios en el mundo de los corsos encarnacenos cuando tenía apenas nueve años, como bailarín del club San Juan. Su larga vinculación con el espectáculo del carnaval lo llevó a convertirse en una figura emblemática de esta fiesta muy característica y tradicional en esta ciudad.

“Papacho” nació el 20 de enero de 1958, en Encarnación. Estuvo casado con Librada García, con quien tuvieron tres hijos. Era mecánico de profesión, especializado en mecánica pesada y de motores de barcos, y en los últimos años se desempeñaba como chofer de un camión recolector de basuras de la Municipalidad local.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...