Evelyn Noemí fue desvinculada de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) porque su tío, el gobernador de Paraguarí, Miguel Cuevas, no se “alineó” al movimiento Honor Colorado (HC). "Es evidente que es una persecución política", manifestó la afectada.
La joven dijo que de Recursos Humanos de la EBY le entregaron directamente la resolución donde le comunicaban el cese en sus funciones.
La mujer se desempeñaba como secretaria en Relaciones Públicas y hace dos años asumió al cargo. Su llegada a la institución fue gracias al acuerdo que había llegado su padre Cirilo Cuevas, quien pretendía volver a candidatarse para la Intendencia, con el senador Juan Darío Monges.
Cuevas dio un paso al costado a su idea del rekutu porque Monges pretendía que su esposa Norma Belén Zárate sea la intendenta en el municipio de Sapucái. Fue así que la joven llegó hasta la Entidad Binacional.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Monges no cumplió con su palabra de hombre. Metió a su esposa en la Municipalidad y ahora por una cuestión de diferencia política que tiene con mi tío, ahora me dejan fuera", dijo afectada.
Agregó que la notificación del despido le sorprendió, porque no explicaron el motivo sencillamente le entregaron la resolución de desvinculación del cargo.
