Con FF.AA. aumentará “brutalidad”

La Liga Nacional de Carperos aseguró que la incursión de las Fuerzas Armadas es “absolutamente inútil” y que solo aumentará la violencia. Solicitaron al Gobierno la recuperación rápida de más de 10 millones de hectáreas de tierras malhabidas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OMTWRH5BF5EONNA6VHIS22J4QA.jpg

Cargando...

“La LNC exige al Gobierno el inmediato retorno de la Fuerzas Armadas a sus cuarteles, para evitar mayor violencia y sufrimiento a las familias campesinas e indígenas, ya de por sí permanentemente violentadas”, detalla un comunicado enviado a la prensa hoy.

Los carperos aseguraron también que la incursión militar resultará en el aumento de la “brutalidad, apresamientos indiscriminados, torturas, ejecuciones”. Además, las familias campesinas serán tomadas como “chivos expiatorios y exhibidos públicamente como trofeos, para justificar el aparatoso y absolutamente inútil despliegue de las Fuerzas Militares”.

Reclamaron que cuando labriegos “desaparecen o son ejecutados frente a sus propias familias, por luchar por la recuperación de nuestras tierras”, el Parlamento Nacional no “sanciona rápidamente leyes especiales”, como la sancionada la semana pasada, que otorga mayores poderes al Ejecutivo para disponer de las Fuerzas Armadas.

Por otro lado, exigieron al Parlamento la sanción de leyes para la recuperación de más de 10 millones de hectáreas de tierras malhabidas, entre otros. Entre las reivindicaciones incluyen una ley de confiscación de tierras malhabidas, una ley de limitación de tierras en manos privadas (no más de 5.000 hectáreas por personas físicas o jurídicas), una ley de limitación de tierras en manos extranjeras (no más del 10% de las tierras productivas del país).

Además solicitaron una ley de nacionalización de la franja de seguridad fronteriza, una ley de reinscripción de todos los títulos de propiedades rurales, previa comprobación de su legalidad de origen y contenido, una ley que grave inicialmente en 20 por ciento la exportación de materia prima en estado natural y obligue a la industrialización del 70% de la producción primaria.

Consideraron que estas medidas crearán “fuentes de trabajo digno para los millones de compatriotas desocupados que tenemos fuera y dentro en país” y que además generará recursos al Estado.

En el comunicado de prensa llamaron a todas las bases del LNC para una eventual movilización.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...