“Después cobrale el favor”

En las decenas de audios filtrados se escucha siempre a Raúl Fernández Lippmann, secretario del senador González Daher, negociando descaradamente varios favores y presiones. Las personas incluso lo alaban por su poder, sin importar torcer la justicia.

Cargando...

-Fernández Lippmann: No le vamos a delegar a nadie. Dejá, no le digas nada. Yo voy a arreglar el tema. Dejá nomás.

-Alguien: Y después cobrale el favor. Bueno, si le vas a cobrar lo que vale tu trabajo no va a tener.

-FL: (Risas). Tranquilo, partner.

-A: Vamos a evaluar, es buen tipo este.

-FL: Voy a encargarme yo entonces porque, así como decís, necesitamos celeridad.

En una conversación telefónica más, el secretario del senador Óscar González Daher, titular del Jurado de Enjuiciamiento, Raúl Fernández Lippmann funge de salvador de los que le solicitan los favores, pidiendo que todo se deje a su cargo.

Escuche más:

Se pudre la Justicia: estos son los audios caso por caso

Se pudre la Justicia: estos son los audios caso por caso (II)

Esta vez se trata de una persona con quien conversa y le pide que su abogado (Agüero) coordine con un tal Fabián López “la estrategia. Decile que no se preocupe, que vamos a generar una estrategia para solucionar su problema". Sin embargo, esta persona le responde: “El tipo está desesperado porque el presidente de la Cooperativa le mandó llamar”, a lo que Fernández replica: "Bueno, entonces vamos a cambiar, porque él está apurado para cambiar eso".

En otro audio se lo escucha conversando con una persona identificada como Ana, quien le comenta que pidió un favor político a una persona de apellido Ullón, quien le dijo que no podía conseguir lo requerido. Así prosigue la conversación:

-Ana: Dani me dijo: “Te vamos a ayudar” y me derivó con Dani Sánchez, su secretario, y me dijo: "Dani tiene su cupo lleno", pero dijo “te vamos a ver una solución Ana”, porque en octubre se van a dar más liberaciones por el tema político. Muy amables los dos. Me dijo: “Yo te tengo que ayudar”, porque la persona que le atendió demasiado le aprecia. Le dije que voy a trabajar para él sin problema.

-Fernandez Lipmann: Yo te voy a ayudar para tu gasto, para tu combustible por lo menos.

-A: Me atendió súper bien y me dio una solución.

-FL: Está bien. Voy a comer todo y te llamo otra vez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...