La peor helada en 25 años

El gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez Arévalos, dijo que después de 25 años el departamento sufrió una helada así. Considera que en la reunión llevada a cabo entre autoridades y productores podrían declarar en emergencia todos sus distritos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GMMUI4H4WBBOBJAGVF3VH67XXY.jpg

Cargando...

En contacto con ABC Cardinal, el gobernador Vicente Rodríguez Arévalos manifestó que la magnitud de esta helada se registró luego de 25 años. Están reunidas autoridades departamentales y la ciudadanía para analizar si es necesario declarar emergencia nacional.

Comentó que se perdieron varios cultivos de maíz, los cuales serán bastante difíciles de recuperar por el costo de las semillas y todo el proceso, dado que hay que empezar nuevamente. Según afirmó, hasta el momento han estado trabajando con los intendentes, viendo individualmente qué necesita cada productor.

Rodríguez considera que lo más probable es que en el encuentro declaren el departamento de San Pedro en emergencia nacional. Además, esta tarde, en el Salón Vip de la Cámara de Senadores, los parlamentarios tratarían un proyecto de ley que declara en emergencia nacional la agricultura familiar de todo el país, a causa del último fenómeno climático producido por las bajas temperaturas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...