Destacamentos resguardarán reserva forestal

Este artículo tiene 12 años de antigüedad

La instalación de dos destacamentos policiales en la reserva San Rafael es una de las primeras medidas impulsadas por el fiscal general, Javier Díaz Verón, para combatir la deforestación en la zona.

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, anunció que se instalarán dos destacamentos en la reserva San Rafael para evitar la deforestación en el lugar, que abarca los departamentos de Caazapá e Itapúa.

En los destacamentos estarán policías de la Agrupación Ecológica y Rural (APER), del departamento de Bosques y Asuntos Ambientales, así como militares.

Los policías y militares asignados a los destacamentos controlarán estrictamente el ingreso y egreso de vehículos con productos forestales a la reserva San Rafael. Los reportes de estos operativos serán enviados al Ministerio Público.

Una parte de la reserva se encuentra en Tavaí (Caazapá) y la otra en Alto Verá (Itapúa). La zona es rica en fauna y flora, incluso cuenta con nativos que aún viven con sus costumbres autóctonas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El fiscal general y una comitiva recorrió vía aérea la zona de San Rafael, a fin de constatar la creciente deforestación.