Exaltan figura de Stroessner

Rosalía Benítez, directora de la Escuela Ignacio A. Pane, destacó la figura del dictador Alfredo Stroessner durante su discurso en la inauguración de las mejoras edilicias e inicio del año lectivo en la institución. Fue ante el presidente Mario Abdo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2VZQRY34TJDQNCX3QHWFBTZ7KI.jpg

Cargando...

“Es una casualidad, una bella casualidad”, así describió la directora la presentación de las obras por parte del presidente Mario Abdo Benítez, ya que este colegio fue inaugurado el 21 de febrero de 1958 por el “excelentísimo señor presidente Alfredo Stroessner”.

Relató que el Gral. Alfredo Stroessner “había mandado hacer una parte de la escuela con los ‘soldaditos’ de aquella época. Toda la galería está hecha por el presidente Alfredo Stroessner”.

Recordó que hace algunos años se vieron obligados a cerrar diez aulas de clases por riesgo de derrumbe, por lo que asegura que las obras de infraestructura presentadas hoy son “un sueño hecho realidad”.

Durante la reinauguración de esta institución educativa, se prepararon 1.200 empanadas con pancito y gaseosa para servir entre los presentes; sin embargo, una vez que el hecho se hizo público, desde el Gobierno informaron que el bocadillo era solo para los invitados, no así para los alumnos, que iban a consumir sándwiches de jamón y queso, con jugo.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...