Destacan actitud de un joven policía en Caacupé

Un joven agente policial fue fotografiado mientras ayudaba a una mujer en silla de ruedas en la basílica de Caacupé. Su gesto es destacado por una internauta que consiguió que la imagen se viralice.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MYBD5EEN5VEZPHBQ6HWAFBEJ6A.jpg

Cargando...

Noticias sobre agentes policiales corruptos involucrados en delitos o hechos reprochables suelen ser muy comunes y ya no extrañan. Es así que actitudes dignas de valorar en un agente del orden escasean, por lo que este caso llama la atención.

Esta vez, una internatuta lanzó un tuit en que destaca a un agente policial que ayuda a una mujer que llegó a la basílica de Caacupé en una silla de ruedas, valora el gesto del agente. “Hoy me tocó presenciar esto en Caacupé y creo que es una buena acción digna de compartir. Es algo muy poco común en Paraguay ver algo así. Mi admiración para este policía”, indica el posteo en Twitter de la usuaria @mairadelpuerto_.

Ya en contacto con ABC Color, Maira del Puerto sostuvo que “no todo está perdido en nuestro país”.

“La solidaridad y la amabilidad es algo que nos caracteriza a los paraguayos, pero sinceramente es poco común ver a un uniformado haciendo eso, por más de que el servicio a la ciudadanía sea parte de su trabajo”, dijo la joven que captó la fotografía.

Finalmente resaltó que muchas veces nos fijamos más en los errores que se cometen, “pero es bueno resaltar las buenas obras también”.

El joven policía que aparece empujando la silla de ruedas resultó llamarse Félix Mendoza Morel, un oficial ayudante que en estos momentos se desempeña como personal de apoyo destinado a Caacupé. Actualmente está destinado a la comisaría 1ª Central de San Lorenzo.

Según explicaron en dicha dependencia policial, el joven es un recién egresado de la Academia Policial y todos los recién egresados fueron destinados al Operativo Caacupé, teniendo en cuenta la gran afluencia de personas en el lugar considerando las fechas festivas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...