Desde la entrada en vigencia del sistema de las paradas obligatorias en el mes de abril de este año, progresivamente en la Avenida Madame Linch, Avenida Defensores del Chaco, la Ruta Transchaco y Artigas que sirven de acceso a la capital del país, se registra un índice de respeto a las mismas que va en alza.
Encina dijo “vemos como algo positivo que hoy estamos llegando a un alto porcentaje de cumplimiento de las paradas obligatorias”. Más paradas están implementándose en la troncal de Mariscal López, luego se hará sobre Acceso Sur y luego, en Cacique Lambaré, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
En otro momento expresó su agradecimiento “a los ciudadanos por la predisposición para concurrir hasta las paradas, a pesar de que hay momentos difíciles en donde uno debe caminar bajo el sol o la lluvia. También agradecemos a los conductores del transporte público”.
Manifestó que desde la instalación de los puntos de descenso y ascenso de pasajeros, el objetivo es servir al 100 % de los usuarios del transporte público. “Nos referimos a los usuarios que siempre de alguna manera fueron abandonados, como por ejemplo los estudiantes y las personas con discapacidad”, refirió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En ese sentido que el trato por parte de choferes es lo que más cuestionaban los pasajeros del día a día, principalmentes quienes tienen algún tipo de discapacidad física. Sobre esto cabe mencionar que este miércoles se inició un taller de capacitación y sensibilización para los conductores.
La orientación estuvo a cargo funcionarios de la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), conforme al Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional firmado con el MOPC. En total fueron 80 los trabajadores del volante que ya cuentan con certificados de la capacitación.
El Viceministro se mostró esperanzado que con esto se pueda revertir esa situación, agregando que desean “que la calidad del servicio que la gente se merece, no solamente se traduzca en unidades 0 kilómetro sino en el trato que brindan los conductores de los ómnibus”, señaló.